Carlet se adhiere al protocolo de lucha contra la violencia de género

0
403

El Ayuntamiento de Carlet ha ratificado su adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.

Esta incorporación se ha llevado a cabo durante la Junta Local de Seguridad, que ha presidido la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, junto con representantes de la Administración Autonómica, Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil y Policía Local.
El objetivo fundamental de esta adhesión es establecer los criterios básicos y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en Carlet para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.
En la lucha contra la violencia de género “estamos todos en la misma dirección y las administraciones hemos de trabajar en beneficio de las víctimas, tanto con los efectivos policiales como los servicios de atención y lograr una protección integral”, ha manifestado la alcaldesa.
La adhesión a este protocolo facilitará que la Policía Local pueda acceder al sistema de seguimiento integral de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here