Carlet reanuda los cursos de gimnasia terapéutica y costura

0
322

El Programa de Formación a la Familia que lleva a cabo el departamento de Servicios Sociales tras el periodo estival ha reanudado los cursos de corte y confección con una asistencia de 69 mujeres, y los de gimnasia terapéutica con 190 asistentes.

Las antiguas casas de los profesores del CEIP Juan Vicente Mora acogen dos cursos de confección en los que las alumnas aprenden a cortar y a coser diferentes tipos de piezas de ropa. Bajo la supervisión de dos profesoras confeccionan a lo largo de todo el año camisas, vestidos, indumentaria típica valenciana, etc., al mismo tiempo que comparten momentos de recreación y esparcimiento. Estos cursos pretenden conseguir una mejora en las relaciones sociales para las participantes, fomentar las habilidades de economía doméstica, crear una identidad de grupo y promover la capacidad y la originalidad.
Al mismo tiempo en el Edificio El Parc se realizan tres cursos de gimnasia terapéutica donde los participantes desarrollan actividades físicas de intensidad baja, especialmente indicada para personas mayores. Estos cursos tienen como objetivo lograr un acondicionamiento físico y a la vez contribuir a la interacción social de estas personas, no sólo mejorando el estado físico, sino también su estado psicológico y emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here