El Hospital de Alzira coordina actuaciones con las asociaciones de cáncer de la comarca

0
480

El Hospital Universitario de La Ribera se ha reunido, esta tarde, con representantes de las juntas locales de lucha contra el cáncer y con asociaciones de enfermos, en el marco del Foro “La Ribera contra el Cáncer”.

Este foro es un espacio de encuentro y puesta en común de inquietudes y proyectos conjuntos, con el fin de dar la mejor asistencia al paciente oncológico de La Ribera.

En la reunión han estado presentes miembros del equipo directivo del Hospital de La Ribera, encabezados por su director gerente, Manuel Marín, y especialistas en Oncología Médica, Radioterapia y Radiología, íntimamente vinculados con los pacientes oncológicos.

También han participado en la reunión representantes de las juntas locales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de los municipios de Alberic, Algemesí, Alginet, Almussafes, Antella, Alzira, Benifaió, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Corbera, Cullera, Guadassuar, L’Alcúdia, Llaurí, Polinyà de Xùquer, Sollana, Sueca y Tous, y las asociaciones Dones Operades del Pit de Sueca (ADOPS) y Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA).

Resultados del Mamógrafo Digital 3D

En la reunión, se han presentado los resultados del primer año de funcionamiento del mamógrafo digital 3D por tomosíntesis con que cuenta el Hospital de La Ribera, con el que se ha estudiado ya a más de 4.500 mujeres y que está permitiendo aumentar la detección del cáncer de mama un 30% con respecto a la mamografía convencional. También se ha recordado a los asistentes la reciente incorporación a la cartera de servicios del Hospital de la Braquiterapia, una eficaz técnica de radioterapia contra el cáncer, que aumenta la eficacia del tratamiento oncológico, reduce considerablemente los efectos secundarios y disminuye la probabilidad de que el tumor reaparezca.

En este sentido, se ha señalado que el Hospital de La Ribera ocupa una posición de referencia en materia oncológica, a la altura de los grandes hospitales nacionales, especialmente debido a su apuesta por incorporar tecnología de alto nivel, a la atención personalizada que presta a los pacientes a través de equipos multidisciplinares de profesionales, al tratamiento integral que se realiza de cualquier tipo de tumor y al impulso que se está realizando a la investigación oncológica, que está abriendo nuevas perspectivas al abordaje de esta enfermedad.

Del mismo modo, Manuel Marín ha señalado que “el Hospital de La Ribera está trabajando constantemente para ofrecer una respuesta ágil y eficaz ante cualquier sospecha de encontrarnos ante un paciente con un tumor y, al mismo tiempo, dar una asistencia óptima en todo el proceso asistencial”.

En este sentido, ha afirmado que el Hospital de La Ribera convocará a las juntas y asociaciones periódicamente “para conocer las necesidades de nuestros ciudadanos en materia oncológica y favorecer su participación en los temas de salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here