El tenista de Alzira Pedro Martínez accede al top 100 mundial sub18

0
481
El tenista de Alzira, Pedro Martínez Portero, ya ha entrado en el top 100 mundial sub18 tras ganar el domingo su tercer torneo junior. Sanxenxo vio cómo el alzireño ganaba su 12ª edición. En dieciseisavos de final perdió el único set del campeonato ante el ruso Alexander Chepik 6-0, 6-7, 6-0. En octavos tuvo menos problemas para batir al italiano Raul Brancaccio con un doble 6-2.
Martínez partía como sexto cabeza de serie y en cuartos empezó a enfrentarse a los favoritos. El dominicano Peter Bertran, número 4 del torneo cayó 6-1/6-3. En semifinales ganó al otrora número 1 valenciano, Bernabé Zapata por 7-5 y 6-1. La final le enfrentó a su compañero en la selección española y también campeón de la Davis, el madrileño Álvaro López, que partía como número 3. El sexto cabeza de serie no tuvo piedad de él con un 6-3/6-1.

El alzireño podría subir más en la clasificación mundial de no ser porque el ajustado presupuesto de la Federación no permite acudir a torneos de grado 1, que se celebran fuera de España, o incluso el Open de Australia donde podría sumar más puntos.

El jueves, Pedro Martínez participará a sus 16 años como número 3 del Club Tenis Valencia en el campeonato de España absoluto por equipos que se celebrará en Sabadell. A partir del lunes competirá en Saint-Cyprien, localidad costera francesa cercana a la frontera española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here