Clínica Tecma imparte una charla sobre la memoria en L’Alcúdia

0
274

Los problemas de memoria son unos de los más comunes entre los mayores de 50 años, la sociedad tiene interés por este tema y la Clínica Tecma en su objetivo por hacer extensiva la prevención y la información sobre la salud, está ofreciendo una serie de charlas sobre esta temática por distintas localidades.

La semana pasada, la doctora Pepi Mascarell, neuróloga de Tecma, habló en l’Alcúdia sobre las causas y consecuencias que producen los distintos problemas de memoria, desde los más leves hasta los de mayor grado de complejidad y tratamiento. Más de 140 personas asistieron a este evento organizado por la Asociación Tyrius de la localidad e hicieron de la cita una conversación muy participativa en la que expusieron sus dudas y preguntaron cuestiones concretas sobre casos que están viviendo.

La doctora diferenció entre las causas reversibles de los problemas de memoria (como pueden ser los déficits vitamínicos, los problemas de tiroides, las reacciones a medicamentos y los episodios de ansiedad y depresión) y las causas permanentes (como la demencia vascular, el alzheimer y otros tipos menos frecuentes de problemas).

Además, habló sobre qué tipo de consulta pueden encontrar en la Clínica Tecma para tratar los problemas de memoria. La doctor Mascarell se encarga en primer lugar de realizar una entrevista al paciente y al/los familiares. Posteriormente realiza una exploración neurológica completa, un test de memoria y descarta otras causas mediante una analítica y un Tac cerebral. Finalmente realiza un exhaustivo seguimiento de la evolución del paciente y asesora a la familia sobre cómo actuar en cada situación.

Finalmente, la neuróloga aconsejó llevar un estilo de vida saludable, “caminar media hora al día es un buen hábito para las personas mayores”, apuntó. Asimismo, “es esencial llevar una dieta equilibrada, el pescado y los frutos secos no deben faltar entre los productos que se consuman habitualmente”, añadió la doctora. Y lo más importante, “es necesario hacer trabajar al cerebro cada día mediante actividades, talleres, crucigramas, cuadernillos y cualquier actividad didáctica en la que se ponga en funcionamiento la cabeza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here