El Bioparc prepara una festa especial per al primer cumple del gorila «EBO»

0
236
El pequeño gorila con su madre

EBO, el primer gorila nacido en Valencia, cumple 1 año. Con tal motivo Bioparc Valencia, le ha preparado una fiesta muy especial y un acto simbólico, la “gorilada”, en la que podrán participar todos los visitantes.

 Sábado 26 de octubre 2013

 Doble celebración en BIOPARC:

11,00 h.-  Super Tarta y regalos,

12,00 h.- “Gorilada”

 Ebo, es el primer gorila valenciano e icono de la conservación de la especie de Gorila de Costa, actualmente catalogada en “peligro crítico” de extinción. Su nombre procede de un pequeño bosque de Camerún donde viven un grupo de 25 gorilas.

 El grupo de gorilas de BIOPARC, pertenece a la especie gorila occidental (Gorilla gorilla) y más concretamente a la subespecie gorila de costa, catalogada como “en peligro crítico” por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y su población ha disminuido un 45% desde 1992.

Valencia alberga uno de los pocos grupos reproductores de gorilas y forma parte de un importante programa de conservación a nivel europeo que con gran éxito ha conseguido que su población se incremente un 5% anualmente.

 Ebo, es el nombre de un pequeño y valioso bosque de Camerún que alberga un grupo de 25 ejemplares y también da nombre a un necesario Proyecto de Investigación y Conservación de esta especie en el que participa la Fundación BIOPARC.

Las principales causas de su estado de amenaza son la destrucción del hábitat, que avanza sin cesar, las industrias maderera y minera que talan el bosque y con ellas llegan carreteras y asentamientos humanos, infraestructuras usadas por el mercado de “bushmeat” (carne del bosque). Además, en este panorama desolador ha hecho su aparición en las últimas décadas un siniestro agente: el virus de Évola.

 El primer aniversario, del primer gorila nacido en Valencia, es una buena excusa para realizar una visita con la familia al Bioparc de Valencia, y disfrutar de la Fiesta de Cumpleaños, con Ebo.

Eduardo Sala          

fotos: Bioparc Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here