El tresorer del Consell de la Joventut de Carcaixent expulsat per falsificar la firma del president

3
446

El Consell de la Joventut de Carcaixent ha decretado la expulsión del tesorero de la entidad después de que extrajera 300 euros de una cuenta bancaria a nombre de este organismo tras falsificar la firma del presidente.
Según explicaron desde el Consell de la Joventut, sólo era posible realizar la extracción de la cuenta con una firma mancomunada, es decir la del tesorero expulsado y la del presidente, pero de forma conjunta.
Cuando se conocieron los hechos, el tesorero devolvió el dinero sustraído y presentó la dimisión de su cargo. Sin embargo, desde la dirección permanente del Consell de la Joventut de Carcaixent declinaron aceptar la dimisión y anunciaron la destitución porque consideran que era la decisión «legítima» que tenían que tomar. Desde el Consell de la Joventut han redactado un comunicado que ha sido enviado a diferentes asociaciones locales en el que muestran su repulsa y condena a este hecho ya que consideran que la entidad, que representa una parte importante de los jóvenes del municipio «debe velar por dar un ejemplo de transparencia». Por eso han decidido comunicar la expulsión de su tesorero para dar muestra de que el consejo es un ente «que funciona con total transparencia».
«El consell está formado por personas honradas que no pueden permitir que casos como éste ensucien el trabajo que se está realizando con esfuerzo e ilusión durante 20 años», aseguran.
«No es un tema agradable»
El concejal de Juventud, Ino Signes, aseguró que aún no tenía constancia oficial de esta cuestión, pero dijo que se trata de un órgano autónomo. Signes aseguró que la relación del ayuntamiento es de «total colaboración dentro del respeto a su autonomía» y lamentó que sucedan este tipo de hechos «porque no es un tema agradable». Signes mostró su convencimiento de que el dinero que recibe el consell de la joventut «se gestiona de la forma más provechosa posible».

Carlos Alós / Levane EMV

3 Comentarios

  1. Aclarasio, possiblement no siga politic, el tresorer, pero si aderit a un partit, el que em referisc es que dona igual qui estiga al poder, el altres partits el criticaran, pero tots fan el mateix!! LLADRES!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here