Detenido un hombre en Algemesí por matar a su primo de una cuchillada en el corazón

0
537
El cadáver en la caller Manuel de Falla / foto: M. García

La relación entre primos era más que tirante y en la tarde de ayer acabó de manera trágica. Ricardo H. C., conocido en Algemesí como ‘Ricky‘, se entregó como presunto autor de la muerte de su primo, Francisco P. C., tras asestarle una puñalada en el corazón. Ambos, de etnia gitana, protagonizaron una reyerta mortal.

Los vecinos de la calle Manuel de Falla de Algemesí estaban descansando tranquilamente tras la comida, alrededor de las cuatro de la tarde, «cuando escuchamos unos gritos», explicó una vecina. Un vecino de la finca salió rápidamente a la calle y sólo pudo observar a Francisco tendido en la acera. Todo había pasado unos minutos antes. Ambos primos, los dos de 36 años de edad, habían tenido varias discusiones, al parecer por motivos económicos, y su relación no era buena.

Los gritos desembocaron en puñetazos. Posteriormente, cuando parecía que la tensión se había enfriado, el homicida volvió con un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y le asestó una puñalada prácticamente mortal. Aunque algunos vecinos trataron de ayudar al herido, incluso dándole agua y echándosela sobre la herida, todo fue en vano.

Minutos después, la presencia policial en el lugar del crimen, con el cadáver aún sobre la acera, sirvió para tratar de atenuar la tensión entre familiares y conocidos. Acudieron un buen número de efectivos de la Policía Local y de la Nacional.

Tras efectuar las primera preguntas a los testigos del crimen, los agentes se desplazaron con rapidez hasta el domicilio de una tercera persona en Algemesí, donde se había refugiado el autor de la cuchillada mortal. Una vez allí, éste se entregó sin oponer resistencia e indicó a los agentes que había lanzado el cuchillo a una zona de cañas. Los efectivos policiales recuperaron el arma homicida pocos minutos después en el lugar indicado.

En el lugar de los hechos, también se pudieron escuchar gritos de venganza y lamentos por la muerte de este hombre. La madre del fallecido gritaba desconsolada tras conocer lo ocurrido.

Los familiares y conocidos de la víctima, tras la llegada del furgón judicial que iba a proceder al levantamiento del cadáver, pidieron poder ver por última vez el cuerpo de Francisco. Así, un hermano del fallecido, acompañado por agentes de la Policía Nacional, corroboró la identidad del mismo.

El autor del crimen había salido de la cárcel hace aproximadamente tres meses y mantenía una mala relación con el fallecido, que tenía nueve hermanos. Se da la circunstancia de que uno de los hermanos de la víctima había participado en un atraco a una sucursal bancaria de Algemesí en febrero del pasado año que acabó con un trabajador de la sucursal herido de bala.

Manuel García / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here