Algemesí rebrà el cap de setmana un miler de músics davant l’assemblea de la FSMCV

0
255

Algemesí recibirá el próximo fin de semana a más de 1.000 músicos con motivo de la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

A las 20 horas, en la plaza Mayor, se les haga entrega de los respectivos corbatines a cada una de las sociedades musicales participantes en el desfile.

Posteriormente, más de 1.000 músicos tocarán al unísono la pieza musical de “La Muixeranga”, mientras los bailes de La Muixeranga y Nova Muixeranga alzarán sus torres humanas en este marco tan singular.

Algemesí (21-10-13). El próximo sábado 25 de octubre y domingo 26 de octubre Algemesí se convertirá en sede de la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Una asamblea anual en la que se espera asista un cuantioso público. Así pues, sábado por la mañana, a las 11 horas, en el Teatro Municipal, tendrá lugar la apertura y bienvenida de los miembros de esta 45 Asamblea General Ordinaria. Tas la bienvenida se procederá a dar inicio a una mesa redonda en la que se hablará de las escuelas de música bajo el título: “Escoles de música: el repte de la sostenibilitat i la qualitat”. La mesa redonda estará formada por Salvador Benavent, responsable del Projecte Escoles de Música de la FSMCV y Presidente Provincial de Valencia de la FSMCV, Remigi Morant, Doctor en Educación (Didáctica de la Música) por la Universidad de Valencia y asesor de la FSMCV y Pedro Rodríguez, Vicepresidente primero de la FSMCV.

Ya por la tarde, a las 16 horas, también en el Teatro Municipal se procederá a inaugurar oficialmente la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, será ahí cuando se proceda a presentar las candidaturas de celebración de esta misma asamblea pero para el próximo año, para 2014.

Posteriormente, a las 20 horas, se dará inicio a un desfile por las calles de la localidad en la que participarán más de 1.000 músicos procedentes de sociedades musicales de la Ribera Alta. Las bandas participantes se concentrarán en la plaza del Mercat y proseguirán el desfile por las calles Germanies, c/Montaña, y plaza Mayor. Será ahí, en la plaza Mayor, en donde se les haga entrega de los respectivos corbatines a cada una de las sociedades musicales participantes en el desfile y posteriormente, esos más de 1.000 músicos tocarán al unísono la pieza musical de “La Muixeranga”, acompañados por la Colla de Dolçainers d’Algemesi y la Colla de l’Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina, mientras los bailes de La Muixeranga y Nova Muixeranga alzarán sus torres humanas en este marco tan singular.

Ya al día siguiente, el domingo 27 de octubre, a partir de las 10 horas, se continuará con la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en el Teatro Municipal y se dará a conocer el resultado final de la votación de la sede asamblearia de la 46 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Así también, al finalizar la asamblea se hará un breve acto de reconocimiento a los miembros de la estructura federal que han inciado y finalizado su mandato en el ejercicio así como a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 o 100 años de existencia.

Por último se celebrará, hacia las 14 horas, el acto de clausura de esta asamblea general.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here