El expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos vuelve a la categoría de GP2, tras comprar la escudería Barwa Addax que hasta ahora era propiedad de Alejandro Agag. El valenciano recupera de esta forma el equipo que él mismo fundó en 2005 y desde ahora pasará a llamarse Campos Racing, estableciendo su sede en Alzira.
Desde la próxima temporada la escudería competirá en GP2, tal como avanzó ayer ‘El Confidencial’, aunque el acuerdo de la compra se hará oficial a principios de la próxima semana en un comunicado público en el que Campos expondrá los detalles de la operación.
La organización de la GP2 ha resultado clave en todo el proceso, que llevaba tiempo en fase de negociación hasta que esta semana se ha cerrado. Los responsables del escalón inferior de la Fórmula 1 han mediado para lograr que Campos y Agag alcanzasen un acuerdo que mantenga al equipo con garantías.
Alejandro Agag, quien compró la escudería al valenciano en 2008, quería deshacerse ahora del equipo, ya que va a dedicarse de lleno a la nueva Fórmula E, competición con monoplazas eléctricos que arrancará este próximo año. Esto le impedía compaginar ambas facetas y se ha consensuado la mejor solución para todas las partes.
Recuperación de Campos Racing
Campos no deja pasar la oportunidad de recuperar el equipo que formó y regresa así a una categoría que conoce a la perfección. Junto a la escudería, mantendrá también los equipos de Fórmula 3 y del Mundial de Turismos, lo que refuerza a Campos Racing como empresa automovilística.
El perfil de pilotos que se busca para la próxima temporada en GP2 no son españoles, aunque sí habrá una masiva presencia de mecánicos e ingenieros tanto nacionales como valencianos. Desde ahora empiezan las negociaciones para ultimar el equipo que competirá en la escudería alcireña la pró

xima temporada.
El proyecto más ambicioso
Esta nueva iniciativa en GP2 supone el proyecto más ambicioso de Adrián Campos desde que en 2009 creó Hispania, la primera escudería española de Fórmula 1, que disputó el Mundial, aunque no tuvo suerte y terminó derivando en HRT y disolviéndose después.
Es una intensa semana para Adrián Campos, que acaba de atar al piloto André Couto para la última cita del Campeonato del Mundo de Turismos en Macao, donde competirá con uno de los SEAT León WTCC de Campos Racing y se sumará a Fernando Monje y Hugo Valente.
Las Provincias