Corea y Algemesí estrechan relaciones comerciales y culturales gracias a la «Festa»

0
439
Alcaldes de Gangnenung y Algemesí

La reciente convención de la ICCN UNESCO, celebrada en Dubrovnik (Croacia) relanzará las relaciones comerciales y culturales entre Algemesí y la ciudad coreana de Gangneung. Durante las jornadas los alcaldes y los delegados culturales de las dos ciudades se reunieron para intercambiar información y concretar los puntos de futura colaboración. Como consecuencia de este encuentro el Alcalde de Gangneung, Myeong-Hee Choi, se desplazará el próximo mes de febrero a Algemesí, desde Sochi (Rusia) donde recogerá el relevo de los juegos olímpicos de invierno  2018 que se celebrarán en Pyongyang, estación de esquí situada en la región de Gangneung (Corea del Sur).
Por otra parte en los foros realizados en Dubrovnik,  el Museu Valencià de la Festa a petición del Ministerio de Cultura de Croacia y la Universidad de Ucla en Los Angeles (Estados Unidos) han sido invitados a participar en el Simposio de “Danzas de Palos y Espadas”  que se celebrará en 2014 en Kórkula (Croacia) donde existe una danza “La Moresca” de características semejantes a la de los Bastones de Algemesí y que aspira a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La festa de la Mare de Déu de la Salut y la implicación social de los algemesinenses en su perpetuación, continua despertando el interés internacional como se pudo constatar tras la presentación realizada por el concejal de cultura Gabriel Palop y los tres representantes de l’Escola de Tabalet y dolçaina de Algemesí ante las delegaciones de Dubrovnik, Zagreb y Zadar (Croacia), Galle (Sri Lanca), Gangneung (Korea), Tapis Plein y Brujas (Bélgica), Denmar (India), Belem y Beit Sohur (Palestina), Los Angeles (USA), Kuwait, Jerusalem (Israel ) y Chochimilco (Méjico) y ante los representantes de los ministerios de cultura de Etiopia, Quatar, Italia, Francia, India y Reino Unido.
Los dolçainers de Algemesí cerraron las jornadas con la interpretación de la Muixeranga en la plaza Mayor del centro histórico de Dubrovnik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here