2.000 persones recibixen «La Pelegrina» en Alberic

0
500

 

El pasado viernes fue una cita histórica para recordar en Alberic la llegada de la Imagen  Peregrina Virgen de los Desamparados, donde una marea de gente no sólo de Alberic, sino de pueblos de los alrededores, aproximadamente alrededor de 2000 personas, la esperaban en compañía de Guillermo Carrasco, párroco de Alberic, y los sacerdotes, José Vte. Martínez y Francisco González, así como el gobierno municipal, encabezado por su alcalde, Antonio Carratalà, Jefe de la policía local, Sargento-Jefe del puesto de la guardia civil de Alberic,, Jefe de Protección Civil,  juntas parroquiales, Salvador Navarro, Presidente de la Junta de Cofradias, y diversas asociaciones , así como los portadores de la imagen.

 El “Maremobil”, un vehículo adaptado especialmente para sus traslados, llegaba a las 19,20 h., al comienzo de la Avda. de la Glorieta, acompañada por 52 seguidores de la Virgen.

Arturo  Devis Capilla, presidente de la Asociación de Seguidores, nos comentó, que los seguidores, aparte de acompañar a la Imagen de la Virgen, ayudan a los portadores de las poblaciones que visita, acercan a los niños/as a besar el manto de la Virgen, y en los casos que los requieran, a ser portadores, si no los hay en la población visitada.

Estaba impresionado, por el recibimiento del pueblo de Alberic, y por la devoción que se tiene a la Virgen de los Desamparados.

500 kgs. de peso, entre la imagen y el anda, han sido lo que han soportado los 27 portadores de Alberic, en su recorrido hasta la parroquia de San Lorenzo, a relevo.

 Abría la comitiva, una sencilla cruz de madera, seguida por la Banda de Tambores y Trompetas de Ntra. Sra. Del Rosario, Comisiones Falleras El Corral, La Local y La Amistad, con sus correspondientes Falleras Mayores e Infantil, y sus Presidentes mayor e infantil, Festeros y Festeras, la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, con su presidenta Mª Ángeles Galdón, la Imagen de la Peregrina, Clero, Autoridades Municipales, y Sociedad Unión Musical de Alberic. Los flancos estaban formados por fieles.

 Cada parada de descanso o relevo de portadores, era aprovechado para que las madres entregaran a los seguidores de la Virgen a sus hijos/as, la mayoría muy pequeños, para besar el manto de la Virgen o simplemente tocarla.

 Durante todo el trayecto, la “Geperudeta”, ha recibido el cariño de gran cantidad de personas apostadas en las aceras y ventanas engalanadas con tapices de la Virgen. Al llegar la Virgen a la Plaza de la Constitución, abarrotada de gente, estalló con una fuerte ovación, hasta su entrada en la Iglesia de San Lorenzo Mártir, donde se celebró la Santa Misa.

 A las 23,30 h., se celebró una Vigilia de Oración, con los jóvenes, donde la iglesia se encontraba llena de fieles.

 Emoción, lágrimas, sentimientos, devoción, son algunos elementos que han tenido lugar en esta visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados. Hoy ha sido el primer día, de los tres que estará en Alberic.

 Eduardo Sala      

 Fotos: Ricardo Cervelló

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here