La VI Ruta dels Monestirs es farà en dos jornades d’octubre i novembre

0
289

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira organiza, por sexto año consecutivo, la celebración de la Ruta dels Monestirs – El Pas del Pobre. Este año como novedad se oferta, únicamente, en dos jornadas para visitar los cinco monasterios que la componen en autobús, en la que supone la III edición en autobús de la Ruta, tras retomar las celebradas los años 2008 y 2009.

El concejal de Turismo, Rafael Fita, anima “a participar a quienes quieran disfrutar de los valores naturales, arquitectónicos, culturales e históricos de los diferentes monasterios que componen esta reconocida ruta turística, bien sea nuevamente, si no tuvieron ocasión anteriormente o tienen dificultad para llevar a cabo el recorrido senderista completo, o simplemente porque gracias a este formato de excursión organizada ven posibilitada la visita de los recintos que disponen de un acceso limitado, puntual o restringido, combinándola con los que si tienen unos horarios de apertura estables”.

20 d’octubre i 17 de novembre

Esta edición está prevista en sendas jornadas dominicales, el 20 de octubre y el 17 de noviembre. Se centra en las visitas guiadas culturales a: Gandia, con la Colegiata y el Palacio de los Borja; el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, en Alfauir; el convento de Corpus Christi y la ermita de la Consolación, en Llutxent; en la segunda jornada, se visitará el Paraje Natural Municipal de la Murta y el antiguo monasterio jerónimo; los de la Mare de Déu d’Aigües Vives en La Barraca y de Santa Maria de la Valldigna en Simat; y se concluirá en el centro histórico de Alzira.

Todo ello, sin dejar de lado, los recursos naturales que suponen los entornos privilegiados de los citados monasterios, o el gastronómico, pues al tratarse de excursiones de día completo incluyen comidas en Almisserà, en plenas fiestas patronales, y en el mismo Convento de Aigües Vives.

Para una adecuada organización, se fija un plazo de inscripción en el Museo Municipal de Alzira, hasta el 18 de octubre, así como el precio de 20€ para cada una de las jornadas. Para más información:
Museo Municipal (C/ Sant Roc, 16; museu@alzira.es; tel. 962 017 649)
Oficina Tourist Info Alzira (Pl. Reyno s/n; alzira@touristinfo.net; tel. 962 419 551).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here