La Peregrina Virgen de los Desamparados visita Alberic este fin de semana

0
306

 La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de 1 metro y 33 centímetros de altura, fue realizada en 1966 por el escultorOctavio Vicent, por encargo del capellán mayor de la Basílica, con el fin de que la imagen original no saliese de su camarín para recorrer las calles y los pueblos en peregrinación salvo suprema necesidad, en aras de su mejor conservación

Programa de Actos

La peregrina

Viernes, 4 de Octubre

19,30 h.- La imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados, será recibida en la Rotonda del Panquemado, por el Cura Párroco de Alberic, sacerdotes, consejos pastorales de las dos parroquias, y primeras autoridades.

Posteriormente, la trasladarán en anda, portada a hombros, hasta la Parroquia de San Lorenzo, haciendo el siguiente itinerario:

Rotonda de la Mona – Avda. de la Glorieta – San Antonio – Rafael Comenge, Plaza de la Constitución, Parroquia de San Lorenzo.

Posteriormente, se celebrará la Santa Misa.

23,30 h.- Vigilia de oración con los jóvenes.

 Sabado, 5 de octubre

11,00 h.- Celebración para mayores y enfermos. Administración del Sacramento de la Unción de Enfermos.

16,00 h.- Ofrenda, en la Plaza de la Constitución a la Mare de Déu, de productos no perecederos, destinados a Cáritas de las dos parroquias, San Lorenzo Martir y Espiritu Santo.

Al finalizar, traslado de la Imagen Peregrina, a la parroquia del Espíritu Santo, por :

Plaza Constitución – Botigues – Sant Llorenç – Sequia Reial del Xuquer – Llibertat – Antonio Lloret – Verge dels Desamparats – Foieta – Avda. Corts Valencianes – Enrique Ortega – Azorin – Ciudad Jardín – Avda. de la Glorieta – Cervantes –Parroquia Espiritu Santo.

A continuación, Santa Misa, en sufragio de los difuntos d’Alberic.

 Domingo, 6 de octubre

7,30 h.- Rosario de la Aurora, por:

Parroquia del Espiritu Santo – Avda. de Madrid – Pintor Calvet – Pizarro – Vazquez Mella – Ramón y Cajal – Valencia – Sant Vicent – Plaça Magenti – Sant llorenç – Botigues – Plaça Constitució – Parroquia de Sant Llorenç.

Celebración de la Santa Misa.

12,00 h.- Santa Misa, presidida por D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia.

Encuentro de los niños, con la Imagen Peregrina Virgen de los Desamparados.

17,00 h.- Despedida, de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora

 Eduardo Sala


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here