Los Juzgados de Alzira premiados junto a varios agentes y cuerpos de seguridad por la Comisaría de Policía el día de su patrón (VIDEO)

0
682
El Comisario con todos los galardonados

Elisa Fort, Juez-decana de Alzira

La Comisaría de Policía Nacional de Alzira-Algemesí ha entregado hoy, coincidiendo con la festividad de su patrón, Los Ángeles Custodios, diversas distinciones a diferentes miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local, así como a miembros de otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y Bomberos. También ha reconocido la  labor de los juzgados de primera instancia e instrucció de Alzira.

El teniente  Alcalde de Alzira, José Luis Palacios, el Teniente de Alcalde de Algemesí, Antonio Francisco Saá, y el Comisario Jefe de Alzira-Algemesí, Salvador Vicente Escandell, fueron los encargados de entregar las distinciones y de poner el punto y final al acto con sus parlamentos.

La magistrada y juez decana, Elisa Fort, ha recibido el diploma acreditativo por el trabajo de los Juzgado de 1ª Instancia e Instrucció de Alzira.

Otras distinciones:

El sargento Jefe del Destacamento de Tráfico, Juan A. Matilla. Los jefes de las policías locales de Alzira, Jorge Iglesias y Algemesí, Erich Vanacloig.

El Jefe del Parque de Bomberos de Alzira, Bernardo Mascarell. Los policías Santos Sánchez, Vicente Murcia, Miguel Ripoll, Raúl Blanco, Jonathan Andrés Mateo, José Salvador Montaner y al administrativo, Juan Bautista Albelda.

Por otra parte los policías, Bernardo Fluixá y Salvador Sanchis, recibieron las medallas por su ingreso en la Orden del Mérito Policial, con distintivo blanco, concedidas por el Ministerio del Interior.

Incautación de armas y seguridad de Alzira y Algemesí

El comisario, Salvador Escandell  destacó la desarticulación de un grupo de ciudadanos rumanos que se dedicaban a muy diversas acciones delictivos que iban desde los robos por descuido hasta la entrada violenta en domicilios y negocios. Una actuación que permitió la retirada de la circulación un buen número de todo tipo de armas.

«Alzira y Algemesí son ciudades muy seguras». Con esta rotundidad se expresó ayer el comisario de la Policía Nacional de Alzira y Algemesí, a preguntas de los medios de comunicación a la conclusión del acto protocolario de celebración de la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.

Escandell calificó de «muy intensos» los nueve meses vividos en su nuevo cargo. Destacó que las infracciones (que incluyen delitos y faltas) se han reducido un 6% menos desde el pasado mes de enero. Hace diez meses, ya se había registrado una bajada destacada de otro 4%.

De entre todas las operaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, el comisario destacó la desarticulación de un grupo de ciudadanos rumanos que se dedicaban a muy diversas acciones delictivos que iban desde los robos por descuido hasta la entrada violenta en domicilios y negocios.

Esta actuación permitió la retirada de la circulación un buen número de todo tipo de armas.

Escandell recordó que la eficacia en la resolución de casos ha pasado del 40 al 43%, «lo cual son cifras muy importantes».

La plantilla de la Policía Nacional en la sede de Alzira-Algemesí está compuesta por 124 trabajadores. Escandell se mostró confiado en que pueda haber un incremento hasta llegar a los 150 que consideran la cifra ideal.

El comisario también recordó que, durante este mes y en septiembre, se están produciendo incautaciones de marihuana prácticamente cada semana al estar en la época de recolección.

VIDEO (Isaac Candel): <http://www.alzirateveu.es/noticies/2013-2/2013_10-2-CELEBRACIO-ANGELES-CUSTODIOS.html>

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here