Genovés II accedix a les semis del Bancaixa en derrotar a Colau (60-30) a Alzira

0
298

Los cuartos de final del Individual Bancaixa concluyeron ayer en el trinquet de Alzira con la disputa de la eliminatoria entre Genovés II y Colau. Se impuso el primero con autoridad por el tanteo de 60 a 30.
La partida no fue un paseo para Genovés II pero sí que la dominó con claridad desde el principio. Y eso que Colau le puso ganas e intención en sus acciones. Pero Genovés II supo neutralizar las acciones del pelotari de La Pobla de Vallbona y se armó de paciencia para restar una vez sí y otra también hasta que la ocasión le era propicia para acabar el quinze.

La partida comenzó con los dos pelotaris templando la pelota y tanteando al del otro lado de la cuerda. Y bajo esta premisa, Genovés II sumó su primer parcial desde el resto, ubicación desde la que posteriormente igualó Colau (20-20).
Tras esto, Colau pasó al dau, y aunque apretado por Oltra, que últimamente está que se sale, puso el juego en curso en val-30 a su favor. Pero Genovés II, a base de constancia, igualó para acto seguido sumar desde el resto (25-20).

A partir de este momento la partida entró en una fase de claro dominio de Genovés II, que al poco ya se había marchado en el marcador en cuatro parciales (40-20). El pelotari seguía basando su juego en la seguridad de su diestra por abajo y en el remate con la zurda. Aunque su mayor peligro venía por su acierto a la hora de hacer correr a Colau por su zona del trinquet y no permitir que el de La Pobla de Valbona rematase con los pies parados.
Después vino el juego más igualado de la tarde, que fue para Colau desde el dau. En este parcial, los dos pelotaris dispusieron de varias ventajas para anotar.

La consecución del juego dio alas a Colau, que por momentos pareció jugar con una marcha más, como si se viese capaz de remontar. Pero Genovés II cortó el conato de recuperación y sumó tres parciales consecutivos que dejaron sentenciada la eliminatoria. En el primero hubo igualdad, el segundo fue muy claro para Genovés II y en el tercero sumó gracias a la constancia y la regularidad. El marcador estaba en 55 por 25.

En la reanudación, Colau hiz

Genovés II ahir a Alzira / foto: Frediesport

o de Genovés II y movió a su rival por la cancha para sumar su juego definitivo (55-30). Y ya no hubo más. Porque cuando Genovés II volvió al dau finiquitó la partida por la vía rápida y por ende certificó su pase a la liguilla de semifinales que comienza el próximo viernes.

Superdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here