La Audiencia de Valencia se declara «no competente» en la causa contra el alcalde de Cullera

0
296

 La Audiencia Provincial de Valencia se ha declarado «no competente» en la causa por la que se iba a juzgar hoy en la sección 4 al alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, y a dos empresarios de hostelería por la contaminación acústica provocada por tres locales de ocio de la playa de San Antonio durante 15 años.

La Fiscalía ha aceptado la petición de la acusación particular, que pedía la retirada de las imputaciones a uno de los empresarios y de la agravante de desobediencia para los dos responsables de los «pubs» acusados.

El fiscal ha informado a los periodistas a la salida de la sala que por la pena solicitada ahora, el caso pasa a ser competencia de los juzgados de lo penal y no de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía, en su escrito provisional, solicitaba una pena de dos años y tres meses de prisión para el alcalde de Cullera por un delito de prevaricación ambiental en la modalidad de contaminación acústica, y le reclamaba asimismo ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Contra los empresarios que habían sido acusados, el fiscal pedía una pena de tres años de cárcel por un delito contra el medio ambiente.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here