Victoria del Chella en Alberic (0-2) en un accidentado partido

1
526

El Chella logró ayer una merecida en el estadio municipal ante el Alberic (0-2) en partido bastante accidentado correspondiente al grupo VI de la 1ª Regional, Grupo VI.

El Chella ha sido dominador durante todo el partido del terreno de juego, creando ocasiones de gol, aprovechando la velocidad de sus extremos, buena táctica de movimientos, y acierto en los remates a puerta, frente a la portería de Bernat. Fruto de ello, ha sido el primer gol marcado por Muñoz, en el minuto 9, al rematar de cabeza un córner sacado por Efrén, enviando el balón dentro de la portería del Alberic, llegando al descanso, con 1 a 0, a favor de los hombres de Rafi.

En la segunda parte, el Alberic, conservador, falto de ideas de cara a la portería contraria, ha seguido las pautas de la primera mitad, encajando un gol en el minuto 51, siendo los protagonistas de la jugado y autor del gol, los mismos que marcaron el primero, Muñoz, a pase de Efrén, suponiendo el 0, a 2, definitivo.

Merecida victoria la conseguida por el Chella, mostrando buen juego, y presentando sus credenciales, para ser uno de los aspirantes a Preferente.

Arbitro

Javier Amorós Ramírez, del colegio de Elda. Joven arbitro de 18 años, que ha realizado un buen arbitraje, y que ha sabido estar a la altura de las circunstancias en la trifulca entre jugadores, faltando unos diez minutos para el final del partido.

Resultado final

C.E. Alberic, 0 – C.D. Chella, 2, por Muñoz, 9’ i 51’.

Amonestaciones.- Debido a la trifulca organizada, puede que falten algunas tarjetas.

C.E. Alberic.- Tarjetas amarillas: Vicente Gadea (22’), Pavia (18’), Esteve (52’), Escribá (62’), Vicentin (70’).

Tarjeta roja, en la trifulca: Francesc y Vicentin (79’).

 Expulsado, el delegado de campo (75’)

C.D. Chella – Tarjeta amarilla: Rubén, en el banquillo por protestar (26’), Quique (74’).

Rafi, por protestar (42’).

Alineaciones

C.E. Alberic

Entrenador: Quique Ballester

Jugadores: Bernat, Carlos, Esteve (Joshua, 61’), Francesc, Vicente Gadea, Alex (Vicentin, 61’), Pavia (Pavia, 68’), Jordi, Escribá, Brian, i Ximo (Ablatif, 46’).

C.D. Chella

Entrenador: Rafi

Jugadores: Maki, Vicente, J. Enrique, Lelo, Pablo (Adrián, 68’), Evaristo, Bola (Sergio, 60’), Muñoz, Joshua, Víctor (Quique, 70’), i Efrén Rubén, 76’).

 Incidencias

En el minuto 79, a consecuencia de una falta, los jugadores de ambos equipos se ensarzaron en una trifulca, que se saldó con Francesc y Vicentin (Alberic), expulsados. Ante los insultos y amenazas, por parte del público local, y de jugadores de ambos equipos, enfrentados, el árbitro no reanudo el juego, y solicitó la presencia de la policía local. Reanudándose el encuentro, a la llegada de dos agentes,. que no tuvieron que intervenir, al apaciguarse los ánimos, llegando al final del encuentro sin más incidentes pero tuvieron que quedarse, hasta la salida del colegiado, de las instalaciones del Estadio Municipal, a las 20,45 h.

Se encontraba presenciando el encuentro un delegado federativo.

 Entrevista a Quique Ballester, entrenador del Alberic

Un partido ganado, otro empatado, y este perdido en casa, ¿Cómo ves al equipo?

R.- “El equipo tiene que crecer y mejorar, si queremos estar arriba y no pasar apuros, hoy por hoy, estamos a un nivel flojo, y si el equipo quiere ser competitivo, estar arriba y disfrutar, tenemos que mejorar muchos aspectos del juego.”

He visto a un equipo en la primera parte, “paseando por el campo sin actitud”, sin disputar el balón como debiera hacerlo, no ha luchado y nos han pasado por encima, y en la segunda parte, no he visto que el equipo haya reaccionado.

R.- “Nos falta carácter, oficio, defensivamente hemos esta pasivos, facilitando mucho el juego de ellos. Veo al Chella, luchando en los puestos de arriba, tiene un buen equipo, que hoy por hoy, está por encima de nosotros. Para estar ahí arriba luchando, el equipo va con muchas carencias.”

Aunque creo que aún es pronto, para….¿Te faltan jugadores, no?

R.- Tenemos carencias en muchas posiciones, el equipo está justo en muchos aspectos, y si consiguiéramos traer a gente de un nivel superior, el equipo podría aspirar a mas cosas., y nuestro objetivo debería ser, salvar la categoría, y si puede ser cuanto antes, mejor.

¿Cómo has visto al equipo, después de lo que ha pasado en el campo?

R.- Son gente muy joven, no tienen mucho oficio, y no saben estar en este tipo de cosas, aparte de tres o cuatro jugadores, y que hay que madurar mucho a nivel deportivo, y aún son “muy polluelos”.

¿Esperas algún refuerzo?

R.- Ojala vinieran, pero no sé si realmente se puedan traer. Va a ser complicado traer a gente sin cobrar, y que te mejore el nivel, peor aún.

¿Cómo vas a poder cambiar la actitud del equipo?

R.- Nos falta mucha intensidad, pero no solo hoy, en los otros partidos, también han sido muy intermitentes a la hora de trabajar, lo que ha pasado, es que los otros equipos han sido inferiores al Chella, y esas carencias no se vieron, hoy ante un mejor rival, si se han visto. Tal vez, hacía falta un partido como este este, para que se dieran cuenta, de lo que estaban haciendo hasta ahora y yo ya se lo decía, pero al conseguir 4 puntos de 6, – se han confiado, no – , no creo, pero después de la derrota de hoy, el equipo cambie.

Quique Ballester, un entrenador joven, sincero, con coraje, y se siente capaz de darle la vuelta a la actitud de sus jóvenes pupilos, y alcanzar metas mas altas.

Mucho trabajo tiene por delante, para hacer cambiar actitudes, y lo que creo mas importante, que el “futbol” que se juega en 1ª Regional, no es el mismo que el de preferente.

La próxima semana, se enfrentarán al Sporting Villena, primero de la clasificación, y que hoy jugaba en Algemesi, contra el Racing Algemesi, con 0 puntos.

Eduardo Sala       

Foto: E.S.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here