El rodaje de la película «Neckan» se traslada de Alberic a Alzira

0
605

Pablo Rivero y Gonzalo Tapia

Alzira acoge durante tres días el rodaje de algunas de las escenas de la película “Neckan” de Gonzalo Tapia. Una película protagonizada por el actor Pablo Rivero.

Concretamente, rodarán en Alzira, desde hoy hasta el próximo miércoles en el Círculo Alzireño La Gallera.

Neckan
Abril1956, últimos días de la presencia española en el norte de Marruecos. Muchos son los españoles que se disponen a regresar apresuradamente a la península. Es en esos días convulsos cuando Santiago, un joven abogado, hijo adoptivo de un importante letrado franquista, llega a Tetuán, capital del Protectorado. Es su primer “trabajo” fuera de su mundo acomodado y burgués. Su misión es la de encontrar las huellas de una familia –una familia que podría haber sido la suya.

Semanas antes en Valencia, alguien le ha hecho llegar unas fotografías de una pareja con un niño frente a la iglesia de Tetuán y unas notas anónimas. ¿Quién y con qué intención? Sus primeros pasos en Tetuán parecen cerrar el caso: unos pocos datos sobre la familia y tres tumbas. Pero la información que le ha llegado a Valencia y otros indicios le atormentan, ¿y si el nombre que figura sobre la lápida de ese niño fuera el suyo? Toda esa información le convulsiona y desmorona. Le aterra tener que enfrentarse a ello, tanto que al principio casi decide huir y regresar a su cómoda existencia en España. Pero un personaje singular, el Alemán, enemigo de lo que representan Santiago y su padre entra en su vida. Éste sujeto, hábil y taimado, le enredará con sus ayudas y trampas haciéndole entrar en una apasionante trama de suspense entre las asfixiantes calles de Tetuán.

Tetuán parecía un lugar de paso, un lugar donde cerrar un trámite pero se está convirtiendo en algo más, acabando por hacerle descubrir quién es realmente y qué pasó esa fatídica noche del 17 de julio, cuando una familia fue asesinada. Entonces, Santiago se preguntará ¿para qué sirve la verdad? ¿Es importante conocerla? Y él será el único que pueda responder a esas preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here