El Consorcio de Bomberos de Valencia subcampeón nacional de rescate

0
324

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia consigue, por segundo año consecutivo, posicionarse como el segundo mejor equipo de rescate en accidentes de tráfico de España. Es el resultado de conseguir la segunda plaza en el IX Encuentro Nacional de Excarcelación que se ha celebrado esta semana en el Circuït de Catalunya (Barcelona). En el certamen, con carácter anual y que organiza la  Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), participaban dos equipos de excarcelación del organismo provincial, “muestra del importante esfuerzo en formación que estamos realizando”, ha apuntado el presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona.

El equipo Consorcio de Valencia – Gandia, formado por David Malonda como mando, Pedro Barranco, como sanitario, y Arcadi Peris, Vicente Sala, Sergio Gascó y Pedro Rodilla como bomberos, han revalidado además el título de mejor equipo técnico de España y han quedado segundos tanto en la maniobra rápida como en la compleja. Por su parte, Malonda se ha situado en el segundo mejor mando nacional y Barranco en el tercer mejor sanitario.

El equipo valenciano se ha clasificado así para el Encuentro Internacional que se celebrará en Clearwater (Florida) del 28 octubre al 2 de noviembre. Ha quedado por detrás del equipo de Generalitat de Catalunya – Terrassa, campeones del encuentro, y por delante del Consorcio de Bomberos de Badajoz.

Tarazona también ha destacado el “gran trabajo” del equipo Consorcio de Valencia – Zona 6 Chiva, formado por Miquel Fortea como mando, Laura Castillo como sanitaria y Pablo Ortiz, Edu Valero, Cristi Merino y Christian Andreu como equipo técnico. “Aún no se ha publicado la clasificación general del encuentro por parte de los jueces pero las  valoraciones tras las maniobras de los técnicos de APRAT han sido muy positivas y estamos seguros de que han quedado también en muy buena posición”.

Para el diputado provincial, “el nivel de nuestros bomberos en esta materia es extraordinario. Llevamos mucho tiempo midiendo nuestra experiencia con la de otros servicios de bomberos y nuestros efectivos han llegado a un nivel de profesionalidad magnífico. Podemos estar orgullosos de contar en nuestros parques de bomberos con unos grandes profesionales” ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here