Rus ayuda a Burjassot a rescatar la memoria de Estellés

0
375

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito este jueves un convenio singular con el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, para que el  municipio adquiera la biblioteca personal de Vicent Andrés Estellés con el fin de exponer sus documentos y escritos en la casa de la Cultura y abrir un centro de investigación.

 A la firma han acudido también los diputados Emili Altur y José Ruiz y una representación de la familia del periodista y poeta valenciano, que trasfiere al consistorio poemas inéditos y obras artísticas personales con notas de texto que se cederán a la fundación Andrés Estellés. “Hay un tesoro literario en los márgenes de los libros que más le gustaban”, ha explicado el alcalde, quien también ha apuntado que este convenio “pone a la localidad en el top 10 de la cultura de este país”.

 En este sentido, el primer edil ha declarado que el ayuntamiento “pondrá una biblioteca a disposición de los investigadores que quieran sacar a la luz uno de nuestros grandes poetas”.

 Por ello, ha agradecido a la Diputación las ayudas recibidas, que ascienden a 70.000 euros, y ha afirmado que gracias a su colaboración, “Burjassot le concede a Estellés el homenaje que le debía”.

 “Para nuestro municipio, reivindicar la figura de Estellés y poner a disposición de quien quiera esta documentación es muy importante y nos pone en conexión con el mundo cultural a nivel nacional”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here