El chupinazo abre mañana la Semana Taurina de Algemesí

4
790

El chupinazo, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20 horas en la plaza del Mercat, marcará el inicio de una nueva edición de la Setmana Taurina de Algemesí. El ambiente festivo se trasladará entonces al parque Salvador Castell con las cenas en las casetas de las peñas cadafaleras y posteriormente, a las 24 horas, tendrá lugar el discurso inaugural a cargo del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y del Presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio, y posteriormente el primer concierto a cargo del grupo Los Trogloditas.

El sábado primera novillada

El sábado 21 de septiembre a las 17.30 empieza la feria de novilladas. Y lo hace con uno de los momentos más esperados, el debut con picadores del novillero algemesinense Jorge Expósito, frente a dos novillos de la ganadería de Lagunajunda. La fiesta continuará esa misma noche con la actuación del grupo Camela.

El domingo continuará la Setmana de Bous con otra novillada de Cebada Gago para Francisco Damas y Vicente Soler, mientras que por la noche las calles del centro de la ciudad acogerán la tradicional cabalgata cadafalera.

Una de las novedades de este año se iniciará el lunes por la tarde. Será el turno del primero de los tres festejos que conforman el primer certamen de escuelas taurinas, en las cuales seis alumnos lucharán por conseguir el I Trofeo Naranja de Plata.

Encierros a las 10 horas

Otra novedad es el cambio de horario de los encierros los dos fines de semana que pasarán a las 10 de la mañana los sábados y domingos. Además, los encierros de este primer fin de semana serán emitidos en directo por Canal 9. Los novillos que serán lidiados ese día se trasladan desde los corrales de la calle dels Gans hasta la plaza Mayor por las calles Santa Bárbara y Verdeguer.

La feria de novilladas de Algemesí continuará hasta el domingo 29 de septiembre.

4 Comentarios

  1. Fiesta??? eso es solo una salvajada, inconcebible en el siglo XXI. Solo demuestra lo sádica que son algunas personas, que son capaces de disfrutar con el sufrimiento de animales inocentes. BASTA! No más!!!!
    No a la tortura de novillos!
    No a la tauromaquia!
    No a las tradiciones crueles!
    desde Argentina

  2. ¿Y de las becerradas no decís nada? Becerros pequeños siendo torturados hasta la muerte por una panda de borrachos que les clavan espadas por todo el cuerpo hasta que mueren entre atroz agonía… qué vergüenza, da asco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here