Algemesí incrementa las ayuda en vales de alimentación hasta los 100.000 €

0
408

Arxiu

El Ayuntamiento de Algemesí ha ampliado en 30.000 euros más la inversión en ayudas directas básicas para alimentación para familias con necesidad de la ciudad, según ha informado el departamento de Bienestar Social. Este año se destinarán más de 100.000 euros en este concepto, ya que hasta la fecha casi se alcanza ya esa cantidad.

El 60% de estas ayudas directas para alimentación son para vecinos de Algemesí y el resto se reparten entre ciudadanos que llevan al menos más de dos años viviendo en la ciudad. El año pasado se abrieron 695 expedientes de ayudas a familias y este año se habían atendido ya 536 hasta el mes de agosto.

Se trata de concesiones de vales de compra en un supermercado de la ciudad. Como novedad estos vales llevan una reseña de los productos de primera necesidad que se pueden adquirir y llevarán el DNI del beneficiario para que se pueda comprobar su uso por la persona a quien les corresponde esta ayuda alimentaria.

La partida prevista inicialmente se ha ampliado debido a que se está atendiendo a todas las familias que lo necesitan, sobre todo aquellas que tienen necesidades y cuentan con niños y bebés a cargo.

El Ayuntamiento de Algemesí, gracias a la buena gestión económica que se está llevando a cabo en el consistorio, puede permitir apoyar de forma clara a los vecinos de la ciudad en un momento muy complicado para las personas desde el punto de vista económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here