Alberto Castillo: «Tengo fondos suficientes para pagar a todos pero están bloqueados»

7
247
El empresario con dos extrabajadores

El gerente de Alzicapital, Alberto Castillo, aseguró esta tarde, en declaraciones a Riberaexpress, contar con «los fondos suficientes» para devolver el dinero invertido a todos los clientes pero advirtió,»están bloqueados, todo depende de la justicia».

Castillo se personó a las 6 de la tarde en la Comisaría de Policía de Alzira para cumplir con las condiciones impuestas por la titular del juzgado nº 6 de Alzira después que ayer quedara en libertad provisional al satisfacer la fianza de 20.000 euros.

El empresario de Alzira se mostró reacio a efectuar declaraciones, aunque finalmente respondió a la pregunta de si los inversores de Alzicapital prodrán recuperar su dinero. Castillo, que ya se había personado a mediodía de hoy en los juzgados, departió durante varios minutos con dos extrabajadores suyos que le pidieron explicaciones respecto a su desaparición el 31 de mayo de 2011 y también por la situación de sus inversiones.

Y rechazó la ayuda que uno de ellos le ofreció para intentar desbloquear las cuentas donde asegura tener los fondos «suficientes» para

Castillo esta tarde a la salida de la Comisaría

devolver sus inversiones tanto a los que se personaron en la causa como a los que se quedaron al margen.

Alberto Castillo accedió sólo a la comisaría a las 6 en punto de la tarde, tras aparcar el vehículo en sus proximidades. Presentaba un aspecto bastante más deteriorado que el pasado mes de junio cuando fue citado en los juzgados de Alzira para decidir sobre su continuidad en prisión, como solicitaba la acusación particular, o su puesta en libertad provisional bajo fianza propuesta por el Fiscal del caso.

6 millones de euros de 657 perjudicados

Según el informe emitido por el Grupo de Blanqueo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia la cantidad invertida «por 657 perjudicados hasta ahora identificados asciende a más de 6 millones de euros».

Si bien Castillo declaró, en su día, ante la juez; «tener un patrimonio de 35 millones de euros, de los cuales 18 millones han sido invertidos por los posibles afectados».

Cabe recordar que la titular del juzgado nº 6 de Alzira acordó el pasado mes de julio «inhibirse a favor del Juzgado Central de Instrucción» y remitirle la causa original porque los perjudicados «proceden de distintas provincias del territorio nacional».

Riberaexpress (texto y fotos)

7 Comentarios

  1. Con que estan bloqueados, yo ya sabia que la estafa se habia consumado. SINVERGUENZA a la carcel con el otra vez que no va a devolver na de na.

  2. Pero vosotros le habeis visto bien la cara a éste señor?? quien ha podido depositar en él su dinero?? yo no lo entiendo de verdad, este país cada vez va peor…

  3. Creo recordar que en algun articulo publicado por Riberaexpress ya se apuntaba esta respuesta del este Sr para retrasar el pago
    Lo de las cuentas bloqueadas es una historia que no se aguanta por ningun lado y si se lee con atencion el auto de la juez dice que le ha rebajado la fianza porque considera que esta persona no tienen dinero.
    Si las cuentas donde dice tener el dinero estan bloqueadas seria logico decir por quien ,porque lo que es por parte de la justicia española ya se sabe que no.
    Pienso que todo es una farsa para retrasar lo inevitable y que conste que no le deseo ningun mal a esta persona y que si esto se ha perdido, en parte es porque no supo gestionar en un mercado de alto riesgo y esto tambien vale para los inversores que sabemos o deberiamos saber que estos altos rendimientos entrañan altos riesgos
    Yo doy mi inversion por perdida y deseo al Sr Castillo que despues de dos años encerrado pueda rehacer su vida que lo que es por mi parte no voy a ponerle mas aprietos
    Esto ha llegado a su final y borron y cuenta nueva y a seguir viviendo

  4. acaba de salir y ya se ha puesto en contacto con la gente ¿si no tuviera intención de devolver el capital para qué se habría molestado? solo espero que le dejen trabajar y que no vuelva a confiar en gentuza que le vuelva a traicionar

  5. Es cierto,se ha puesto en contacto con gente y ha dicho cosas,que son un arepeticion de lo que ha dicho estos dos años. Mi pregunta es¿Ha concretado algo?¿Ha dicho el cuando y el como,aunque sea pòr aproximacion?Porque lo que son palabras ya no me sirven despues de dos años.Y gestos concretos no se ve ninguno.
    Yo no me creo nada

    • ¿Si no depende de el como va a decirte una fecha? también decía ahora hay muchos que se disfrazan de sus amigos ¿y en quien va a confiar para concretar lo que sea? lo que mas me mosquea es si ¿alguien ha cobrado algo ya? eso si hay que saberlo

  6. Pues si no depende de el de quien depende?Porque ha dicho que tiene los fondos bloqueados pero nunca ha dicho quien los ha bloqueado.Lo que es seguro que los que ha bloqueado la Justicia no son ni mucho menos los que el acredita, por lo tanto seria bueno que dijera de una vez quien le bloquea las cuentas que ya esta bien de tanto teatro
    Y no tiene que confiar en nadie si tiene los fondos es el el unico qu epuede manejarlos y sin tantas historias.o pienso que todo es una excusa y ganar tiempo para lo inevitable que es no pagar.
    No creo que nadie haya cobrado y que nadie cobre si no es de lo que haya podido coger la juez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here