Aguilar acusa a Bastidas «d’amagar-se» davant la problemàtica de l’aigua

0
204

Aguilar ahir durant la seua intervenció

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Aguilar, considera que lo que ocurrió en el pleno extraordinario no tiene nombre. Uno de los puntos más importante para el desarrollo de nuestra ciudad fue la aprobación del convenio del agua del Júcar y el Partido Popular no entró en el debate del punto, demostrando así dos cosas: el poco interés de dialogar y la falta de argumentos sobre la defensa del convenio.
Aguilar muestra su indignación: “no es posible que el Partido Popular quiera aprobar un convenio que no beneficia a nuestra ciudad y encima no dé las razones por las cuales aprueba el mismo. El equipo de gobierno no puede rebajar su intervención a una mena explicación de voto. Cuando se gobierna se debe tener más responsabilidad, más criterio y más argumentos, sobre todo siendo este tema de tan notable importancia, para la ciudad de Alzira y sus ciudadanos, como lo es el tema del agua”.
La líder de los socialistas alzireños dejo claro su posicionamiento político respecto al convenio: “nuestro voto ha sido en contra porque los socialistas no concebimos que tengamos que pagar por el agua que pasa por nuestra ciudad, no concebimos que sea los ciudadanos quien pague la contaminación que otros han provocado, no podemos consentir que los regantes quiten la autonomía que tiene el ayuntamiento en materia de agua y sobre todo porque este convenio no deja posibilidad en un futuro de pedir lo que verdaderamente nos corresponde; la concesión propia de agua superficial del Júcar».
Aguilar expresa que se quedó esperando una respuesta del Partido Popular, una respuesta solida, constructiva y coherente, pero la explicación de voto que realizó el gobierno de Elena Bastidas fue criticar el pasado. “Un gobierno municipal no puede vivir en el pasado, tiene que dar explicaciones de lo que decide».
La dirigente socialista hace hincapié en que: “si el Partido Popular no quiere hablar sobre este convenio tan importante es porque realmente saben que no deben aprobarlo. Saben que este convenio se aprueba para hacer negocio, porque del dinero de los alzireños no solo se pagará el agua, sino las infraestructuras de los dos pozos de la garrofera que por culpa de una gestión imprudente del Partido Popular, ahora toca pagar”.
Aguilar considera que la Alcaldesa de Alzira aprueba un convenio para que solo consigue que el agua buena de la potabilizadora se mezcle con el agua (mala) con nitratos de Alzira, por tanto consiente que los alzireños se beban un vaso de agua con mitad de agua buena y mitad agua mala y además por encima de su coste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here