La mejor paella del mundo se cocina hoy en el Concurso Internacional de Sueca

1
479

El Patronato Provincial de Turismo patrocina el 53 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que tendrá lugar, hoy, en el Paseo de la Estación de Sueca.

Este importante certamen, en el que participan cocineros profesionales de ámbito nacional e internacional, tiene como objetivo divulgar y dar a conocer la Paella valenciana a nivel internacional.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha comentado al respecto que “este evento se ha convertido en uno de los más importantes certámenes gastronómicos de la provincia de Valencia y además, promociona nuestro plato más internacional, la Paella Valenciana”.

Cada cocinero elaborará una paella de 15 raciones según la receta confeccionada por el Comité Organizador del concurso y avalada por el Club de jefes de Cocina de la Comunitat Valenciana.

5.000 euros en premios

Los participantes optarán a un primer premio de 2.500 euros, un segundo premio de 1.500 euros y un tercer premio de 1.000 euros. Así como cinco accésits, premiados con un pergamino.

El jurado valorará las paellas según diversos criterios como la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here