Carlet honra a San Isidro y a Santa Bárbara

0
261

Carlet ha honrado hoy a San Isidro y Santa Bárbara. La festividad ha comenzado a las 12.30 horas con el traslado de las imágenes desde la parroquia de San José a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Miembros de la cofradía, de la Corporación municipal, vecinos en general y la banda Unión Musical han acompañado a las imágenes de los santos protectores de los agricultores en esta procesión.

Los carletenses han tributado a estos dos santos ofreciéndoles diferentes productos agrícolas de nuestra tierra. De esta manera, se les ha pedido que la climatología acompañe a los agricultores durante las próximas campañas de fruta y verdura, ya que este es el sustento económico de muchas familias de la ciudad.

Tras la misa, los miembros de la cofradía de ambos santos han finalizado la celebración del festejo con una comida de hermandad en la Sala Giner.

Por otra parte, el sector infantil también ha sido el protagonista de la mañana de hoy. El acto preferido por los más pequeños de la ciudad es el tradicional paseo en bici que ha comenzado a las 10 horas desde la plaza de España y ha finalizado en la avenida Blasco Ibáñez. Más de 400 niños acompañados por sus padres, abuelos o familiares han hecho un recorrido de 45 minutos por las principales calles de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here