Turís celebra la fiesta canónica de su patrona

0
483

Con la solemne imposición de medallas a las clavariesas y acompañantes de 2013 dieron comienzo los actos en honor a la patrona de Turís, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, en su fiesta canónica.

Durante estos días y hasta el próximo viernes el templo parroquial se llena de fieles para celebrar la entrañable novena durante la cual se cantan a la Virgen unos tradicionales cantos que se suceden de generación en generación. Es, sin duda, una cita ineludible para los turisanos en la que el fervor y la devoción Se convierten en el marco ideal para un clima de rezo y oración.

Este sábado a las seis y media de la tarde habrá juegos para los niños y horchata con fartons para todos los vecinos. A las siete de la tarde se celebrará la misa del besamanos al finalizar la cual se podrá venerar la imagen de la patrona. Un acto muy vistoso en el que los fieles se aproximan en masa para besar y contemplar in situ la imagen de la Mare de Déu dels Dolors Glorisosos.

Por la noche finalizará la fiesta con un castillo de fuegos artificiales y baile con discomóvil. El domingo, día de la “festa grossa”, comenzará con la recogida de las clavariesas a cargo de la Sociedad Musical Turisense para asistir a la misa en honor a la Mare de Déu. Acto seguido se disparará la mascletà a cargo de la Pirotecnia Turís y ya por la tarde a partir de las ocho la imagen procesionará a hombros dels portadors para regresar a la ermita, donde se proclamará a las clavariesas de 2014.

Enrique Mora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here