Ayuntamiento y Caixa Popular impulsan los proyectos emprendedores de Alberic

0
367

El Ayuntamiento de Alberic, apuesta por los Comerciantes y Empresarios Emprendedores de Alberic, y firma un convenio colaborador con Caixa Popular

 En la mañana de hoy, 10 de septiembre de 2013, el Alcalde de Alberic, Antonio Carratalá Mínguez, y el Director del Departamento de Negocio-Márqueting de Caixa Popular, José María Company Lluch, acompañado de Albert Andrés Guerrero,  Director de la sucursal de Alberic de dicha entidad financiera, han firmado un Convenio de Colaboración con el objetivo de promover y fomentar, de forma conjunta y coordinando esfuerzos ambas entidades, todas aquellas actividades que supongan una mejora, tanto social como económica, del municipio y de los vecinos de Alberic.

Las actividades y colectivos prioritarios serán: emprendedores, comerciantes, empresarios, jóvenes y las asociaciones. Para tal fin se establecerán productos, servicios y actividades que permitan el desarrollo de estos sectores.

Como desarrollo de este mismo Convenio, se ha firmado también el primer anexo, el cual hace referencia a los proyectos emprendedores y de auto-ocupación, en el que se han fijado las condiciones de colaboración entre el Ayuntamiento de Alberic y Caixa Popular para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, con el fin de ofrecer vías de financiamiento a aquellas personas que pretendan desarrollar estos proyectos a través de la concesión de Microcréditos Emprendedores. Estas propuestas se tramitarán a través de la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local (ADL) del propio ayuntamiento, y posteriormente serán revisadas y estudiadas por la entidad financiera. Los beneficiarios serán microempresas o personas físicas que tengan previsto iniciar un negocio comercial o empresarial dentro de la localidad de Alberic o ciudadanos de Alberic que vayan a hacerlo en otros municipios donde exista oficina de Caixa Popular.

 Antonio Carratalá ha manifestado su “enorme satisfacción por la firma de este convenio con Caixa Popular” y augura “una gran acogida en nuestra población” y “fructíferos resultados que irán en beneficio de Alberic y sus vecinos”. Según Carratalá “la firma de este convenio no es más que la confirmación de la política que venimos desarrollando desde que nos hicimos cargo del ayuntamiento, y que no es otra que la de poner todos los medios a nuestro alcance con el fin de apoyar y fomentar la actividad económica en nuestra población, incidiendo sobre todo en la pequeña y mediana empresa, impulsando y facilitando la aparición de proyectos emprendedores”.

 Ayuntamiento Alberic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here