Alberic se convertirá en un plató para el rodaje de la película «Nekan» de Gonzalo Tapia

1
701
Casa Rafelet

La productora, Gaia Audiovisual, S.L. , encargada del rodaje de la película “Nekan”, y estará dirigida por Gonzalo Tapia, y e rorará en diferentes emplazamientos de la Comunitat Valenciana, y la ciudad de Tetuán, en Marruecos, ha elegido a Alberic, para realizar espacios exteriores.

Los espacios elegidos en principio, serán:

.- Bar Musical

.- Recorrido en coche, por la calle Escuelas y alrededores

.- Plaza Constitución. Exterior del Antiguo Ayuntamiento.

.- Balcón del Antiguo Ayuntamiento

.- Casa de Gustavo Enrique González, en la Plaza Constitución

Previsión de rodaje. Mes de septiembre 2013

Bar Musical

Martes,10, miércoles, 11 y jueves,12 ,  en horario de 7,30 a 21,00 h. aprox.

Recorrido en coche

Viernes, 21, en horario de 7,30 a 21,00 h. aprox.

Plaza Constitución

Lunes 23 y martes 24, en horario de 7,30 a 21,00 h. aprox.

Balcón Antiguo Ayuntamiento

Martes, 24

Casa de Gustavo Enrique González

Miércoles, 25, jueves, 26 i viernes, 27, en horario de 7,30 a 21,00 h. aprox.

 Para las jornadas de montaje y desmontaje, se acondicionarán espacios de aparcamiento para los vehículos, en las calles próximas a los lugares de rodaje, así como espacio libre en las vías públicas. Está previsto se desplacen, 5 furgonetas de 3500 kgs., un camión pequeño, y alrededor de 10 turismos.

La Casa de la Cultura, o el antiguo ayuntamiento podrán ser utilizados como vestuarios de los actores.

Cortes de tráfico

Es posible que se produzcan cortes de tráfico intermitentes o permanentes, durante los días de rodaje. Los días y horarios están por determinar, y se ajustaran a las indicaciones de la Policía Local, con el fin de causar las mínimas molestias.

Personal de la Productora

Alrededor de 60 personas, formarán el equipo técnico y artístico, durante los días de rodaje, como el equipo de grabación, de iluminación maquillaje y peluquería, vestuario, dirección, producción, decoración y actores.

 La productora se ha comprometido, a que este rodaje no alterará el espacio físico de las zonas de rodaje en ningún caso, y a la finalización el lugar quedará restituido a su aspecto habitual.

Ha puntualizado Gala Audiovisual S.L., que en agradecimiento a la colaboración, el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Alberic, aparecerán en los créditos finales de la pelicula.

 Sinopsis de la película

Abril 1956, últimos días de la presencia española en el norte de Marruecos, donde muchos españoles se disponen a regresar apresuradamente a la península. Santiago un joven abogado, hijo adoptivo de un importante letrado franquista, llega a Tetuán, fuera de su mundo acomodado y burgués. Su misión es la de encontrar las huellas de una familia, que podría haber sido la suya. Semanas antes, en Valencia, alguien le ha hecho llegar unas fotografías de una pareja con un niño frente a la iglesia de Tetuán, con unas notas anónimas. ¿Quién y con qué intención?

Trama de suspense, que se va enredando, e indicios que le atormentan, ¿y si el nombre que figura sobre la lápida de ese niño, fuera el suyo?,

Santiago se preguntará, ¿Para qué sirve la verdad? ¿Es importante conocerla?

 El rodaje de esta película supondrá un incremento económico en los comercios, y en particular al ramo de la hostelería, así como una proyección a nivel nacional, del nombre de Alberic.

 No se descarta la posible contratación de personas.

 Eduardo Sala – corresponsal   

Fotos: E. S.

1 Comentario

  1. Hola pues yo deseando que salga la pelicula sabeis cuando? Yo esque hago ddel padre que busca el niño…aunque solo salgo en fotos… Jeje la verdad que lo pase muy bien en el rodaje una experiencia inolvidable… Gracias a los que la hicieron posible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here