Un centenar de profesionales velarán por la seguridad en las Fiestas de Algemesí

0
232

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha organizado un dispositivo para garantizar la seguridad en los distintos actos que se llevarán a cabo dentro de las celebraciones de les Festes de la Mare de Deú de la Salut, así como para programar vías de evacuación y dispositivos de emergencia.

Más de 100 profesionales, entre Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y más de 20 voluntarios de Protección Civil trabajarán de forma coordinada en todos los actos previstos en Algemesí. Cruz Roja también estará presente con un dispositivo de 3 ambulancias y dos equipos personales.

Para ello, durante esos días, se incrementarán los dispositivos de seguridad en toda la población y más teniendo en cuenta que las fiestas han despertado un gran interés de un gran número de medios de comunicación y se espera un gran afluencia de visitantes, sobre todo duarnte la Processoneta del Matí que se celebrará el 8 de septiembre a partir de las 10.00 horas.

Para concretar las actuaciones y los dispositivos a seguir los responsables de cada uno de los cuerpos de seguridad están manteniendo reuniones periódicas en las que se acordó la creación de un centro de coordinación, en el que estarán presentes todos los cuerpos que intervienen tanto en seguridad como en sanidad. Por lo que respecta al centro de coordinación habilitado para los días festivos estará ubicado en el edificio consistorial.

Para el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá, ‘tanto la Policía Nacional y Local, como Protección Civil y la Cruz Roja están trabajando en el plan de seguridad para garantizar la protección de los participantes y el disfrute de los mismos en un ambiente tranquilo y seguro, más aún cuando se espera una gran afluencia de público al coincidir la festividad de la Mare de Déu con el fin de semana’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here