Las Madres de Montserrat no se desnudarán este curso pero reclamarán el autobús

0
590
Les mares el curs passat

Educació no es lliurarà de la seua reivindicació

El extraordinario éxito del calendario erótico que se vendió por todo el mundo, unido a la venta de lotería y a los 25.000 euros conseguidos en el programa de Antena 3, «Atrapa un millón», permitió a la Madres de Montserrat recoger el dinero necesario para sufragar el coste del autobús escolar durante el pasado curso y «en torno al 90%» del presupuesto previsto para que el ahora comienza.

Autobús privado para 36 alumnos

El autobús contratado por unas treinta madres, que no dudaron en desnudarse para conseguir su objetivo, arrancará de nuevo el próximo 2 de octubre con el fin de trasladar a 36 alumnos de infantil y primaria desde sus domicilios hasta el colegio Evaristo Calatayud de Montserrat.

Nuevas medidas de protesta

«Seguiremos reivindicando el autobús a la Generalitat que no tiene en cuenta la orografía del terreno», manifestó hoy a Riberaexpress, Silvia Lucas, una de las célebres madres de este municipio de la Ribera. Lucas recuerda que aunque en línea recta la distancia es inferior a los 3 km (2.900 m) «por carretera el recorrido alcanza los 6 km «.

Con el inicio del curso decidirán las medidas de protesta que tienen previsto organizar, pero de momento no se verán obligadas a quitarse la ropa porque tienen, prácticamente, cubierto el 90% del presupuesto del autobús, que se aproxima a los 25.000 euros. «Este año haremos lotería en Navidad para completar el gasto» afirma esta valiente y decidida madre que no descarta en repetir desnudos y movilizaciones en el futuro, ya que deben comenzar a pensar en el modo de recoger el dinero necesario para el curso escolar 2014-15.

Grata experiencia

«Ha sido una grata experiencia, sobre todo porque jamás pensamos que tendría tanta repercusión mediática», afirma al tiempo que le sale su vena reivindicativa; «pero no se ha resuelto el problema que pasa porque la consellería de Educación aporte el autobús para trasladar a nuestros hijos al cole».

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here