Ratón triunfa en su plaza después de muerto

0
400
Les festeres i el regidor de Festes s’arrimaren a Ratón
Gregorio de Jesús contempla el seu bou
Ratón esta vesprada a Sueca

El toro Ratón abarrotó esta noche el barroco Ateneo de Sueca de un público ansioso de ver  muy de cerca al animal que causaba un enorme respeto y provocaba el pánico en las plazas.

I a fe que no ha decepcionado a sus seguidores, altivo, esbelto, de mirada desafiante ya que «ha quedado bien naturalizado», según el taxidermista Pepe Ros. Para ello el disecador montó la piel «con todo mi cariño, de ahí que se aproxime al toro vivo».

El ganadero y protector de Ratón, Gregorio de Jesús, no cabía en sí de gozo al ver la plaza llena hasta la bandera y a su bravo morlaco despertando la admiración de los presentes como en sus mejores tardes.

«No quería que el mejor toro de la historia cayera en el olvido» manifestó ante el respetable después que el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, autorizara con su pañuelo blanco la salida de Ratón. «Es tracta d’un bou molt important que ha passejat el nom de Sueca per tot el món» añadió emocionado el ganadero que aspira ahora a que «traspase fronteras» paseando su bravura y altivez por «los museos y peñas taurinas que estén interesados en exponerlo».

Las autoridades municipales y las festeras se arrimaron al bicho para descubrirlo ante un público entregado que le ovacionó aunque nadie pidió las orejas y el rabo disecado. El concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, no daba crédito al espectáculo, «me he quedado sorprendido de que el ateneo se llenara hasta los topes, la verdad es que no esperaba tanta expectación y es que Ratón sigue levantando pasiones después de muerto».

Riberaexpress (text i fotos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here