Alba Sánchez participará en el Campeonato Europeo sub 15 de Lituania

0
362

Alba Sánchez se encuentra en la ciudad de Klaipeda (Lituania), para participar en el Campeonato de Europa sub-15.

La haltera de Alzira ha estado ultimando su preparación con el equipo nacional, en la concentración de agosto que ha tenido lugar en El Bierzo (León), a las órdenes del seleccionador nacional Matías Fernández.

La de Alzira participará en el europeo el próximo día 6 de septiembre a las 14 horas, en la categoría de hasta 58 kilogramos de peso corporal.
La clasificación la obtuvo en el pasado Campeonato de España Junior y Absoluto, que se celebró en Madrid, donde levantó 72 kg en arrancada, 93 en dos tiempos y con una suma olímpica de 165 kg se colgó las dos medallas de oro, proclamándose doble campeona de España y obteniendo el pasaporte para el europeo.
Participará junto a la alcireña, la canaria Ilia Hernández en la categoría de más de 63 kilogramos, serán las únicas representantes de la halterofilia española en el europeo sub-15.

Julián Perea se mostró muy optimista con el estado de forma de Alba y manifestó que esta, tiene posibilidades reales de ubicase entre las mejores en el europeo dentro de su categoría.

La joven deportista, con tan solo quince años de edad, ya se encuentra en la élite nacional y el pasado año el Consejo Superior de Deportes le concedió una beca, en régimen de internado, en la residencia Joaquín Blume CAR de Madrid, donde compagina sus estudios con los entrenamientos, siguiendo los pasos de los mejores levantadores de la escuela de campeones de Alzira.

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here