Les partides de Vallvert i Tisneres celebraren la romeria a la Verge del Roser

0
140

Ayer tuvo lugar la tradicional Romería de la Virgen del Rosario, una virgen compartida por las comisiones de fiestas de las partidas de Vallvert i la Coma y la de Tisneres- Xixerà. Una Romería que transcurre entre los campos de naranjos y que está animada por la gente de diversos caseríos que, al paso de la Romería, dan muestras de su devoción a la virgen con actos florales y pirotécnicos.

La peculiaridad de esta Romería es que sirve para dar por finalizada la fiesta de una partida y dar inicio la de la otra. Al año que viene, se intercambian las fechas y la Romería se hará en el sentido inverso.

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, participó de la misma, junto con los Presidentes de las dos fiestas, Salvador Caballero y María Vidal, directivos de la Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira, así como de los clavarios de la partida de Tisneres- Xixerà, María Sanchez y Fernando Ortiz y una representación de los de Vallvert i la Coma que es la misma comisión de fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here