Entrada mora i cristiana a Vilanova de Castelló

0
425

Villanueva de Castellón ya está inmersa en las fiestas patronales y de moros y cristianos. Este fin de semana, el sábado, ha estado marcado principalmente por la presentación y exaltación de la Regina de Fiestas, Amparo Morrió, y su corte de honor. 

Un día muy especial para los 22 festeros, pero sobre todo para la ya Regina, puesto que el mismo día en el que fue nombrada como tal, también celebraba su aniversario. Fue una presentación marcada por la emoción, ya los festeros le quisieron hacer una sorpresa a la Regina y dos de ellos le dedicaron unas palabras llenas de alegría y de admiración y también invitaron a los vecinos de la localidad y de otras poblaciones a que disfrutaran de estas fiestas 2013 junto a todos los festeros.
Por su parte, el mantenedor del acto, Miguel Bailach, Diputado de Juventud y Dpertos y Alcalde de Massamagrell, coincidió con el Alcalde de la localidad, Salvador Àlvarez, en que son días de fiesta y como tales se deben de disfrutar y vivirlas con armonía.
Mientras, la jornada del domingo, estaba dedicada a las fiestas de moros y cristianos con la entrada que iba desde la Plaza de la Ermita hasta la Plaza de la Iglesia aproximadamente.
Así pues, en el bando cristiano brillaron los capitanes, Miriam Gregori y Vicent Aranda de la Comparsa Roders, y en el bando moro los que destacaron por encima de las demás fueron Mª Amparo Pausà, Eduardo Estrada y el pequeño Arnau Estrada como sultanes y sultanet de la Comparsa Califes-Tuaregs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here