L’Alacantí fumigó en 2012 las larvas desde un helicóptero con un insecticida biológico

0
372
Fumigación en el término de S. Vicente del Raspeig (2012)

Así es. Se trata de un tratamiento ya utilizado en Norteamérica, concretamente en Florida y que hoy, 3 de abril de 2012, la Mancomunidad de l’Alacantí ha utilizado para prevenir la reproducción de dichos insectos.

Este método se aplica desde un helicóptero encargado de distribuir el insecticida desde el cielo. Ha sido esta mañana cuando se han puesto en marcha las tareas de fumigación pertinentes, realizándose un recorrido por los alrededores de San Vicente del Raspeig.

 Noe García, gerente de Lokímica, empresa experta en control de plagas, ha expuesto que “este producto únicamente ejerce su acción sobre las larvas de los mosquitos, por lo que es completamente inocuo para el resto de especies animales y plantas y, por supuesto, para los seres humanos”.

Así mismo, no se trata de una técnica novedosa, ya que desde hace algunos años se lleva a cabo. Lo que sí que es una primicia es su nuevo insecticida biológico. Éste está basado en un producto granulado en seco y permite actuar en los focos de cría antes de que contengan agua, impidiendo que los mosquitos lleguen a ser adultos.

no+mosquitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here