El radar de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia cazó en la madrugada del miércoles a un conductor que circulaba a 252 kilómetros por hora con un Audi A4 por la autopista AP7. La vertiginosa velocidad fue detectada en un control realizado por varios agentes en el punto kilométrico 537,500 de la autopista, en el término municipal de Almussafes.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada en sentido Barcelona. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó el vehículo de matrícula alemana a diez kilómetros de distancia del punto donde estaba el radar. Los agentes montaron un operativo de persecución con los prioritarios encendidos para evitar riesgos a otros conductores que circulaban correctamente.
Tras identificar al conductor, cuya identidad responde a las iniciales S. R., de 31 años de edad y nacionalidad belga, los guardias civiles lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial. También lerealizaron la prueba de alcoholemia, que dio negativa, y le leyeron sus derechos. El detenido fue juzgado horas después en una vista rápida en Carlet.
El control de velocidad fue realizado por un equipo de agentes del Destacamento A de la Guardia Cicil de Tráfico de Valencia.
En abril de 2009, la Guardia Civil detuvo a un motorista por circular a 240 kilómetros por hora con una motocicleta por la carretera del puerto de la Carrasqueta, que une las localidades de San Juan de Alicante y Alcoy.
Las Provincias