José León (R. Madrid), mejor jugador y Ander Cantero (Osasuna) mejor guardameta del Cotif

0
592
José León, mejor jugador del Cotif

El centrocampista del Real Madrid, José León Bernal, ha sido escogido por la organización como el mejor jugador de esta edición del Cotif. León fue el jugador más destacado de la final por el equilibrio y sentido que dio al juego de la selección española ante Argentina y que resultó decisivo con el apoyo de todos sus compañeros.

León, nacido en Madrid hace 18 años  es un producto de la factoría futbolística de Valdebebas. La temporada pasada jugó en el juvenil que entrenaba Fernando Morientes.
En su equipo juega habitualmente de defensa central y de medio defensivo, puesto éste último que le asignó el seleccionador de la sub 19, Luis de la Fuente, para los encuentros disputados en el Cotif.
León dio equilibrio en el medio campo español al conjugar una buena calidad técnica a sus grandes dotes defensivas basadas en la fortaleza que le dan sus 1,82 metros de altura.
A su lado han triunfado en el torneo centrocampistas ofensivos como Unai López del Athlétic Club de Bilbao y el jugador del Celta Yelko Pino que revolucionó la final con su salida en el segundo tiempo.
Una final en la que José León se fajó con los jugadores más dotados técnica y tácticamente de Argentina; Leandro Vega y sobre todo, Tomás Martínez (ambos de River Plate), duelo del que salió victorioso y que decantó a su favor la elección de jugador más destacado del torneo.
Ander Cantero del Osasuna Promesas fue elegido mejor guardameta del Cotif y el seleccionador argentino, Humberto Grondona, mejor entrenador de este prestigioso trofeo internacional por donde han pasado jugadores de la talla de Raúl González, Busquets, Dani Alves, Iker Casillas y David Albelda entre muchos otros.

El seleccionador argentino Humberto Grondona fue escogido como el mejor entrenador, mientras el guardameta español Ander Cantero Armendáriz (Osasuna Promesas) se erigía como el más destacado en su puesto.

Quadre d’Honor del Cotif:

MILLOR PORTER: Ander Cantero Armendàriz nº1 Espanya

MILLOR ÀRBITRE: Iván Caparrós Hernández

MILLOR JUGADOR DEL TORNEIG: dorsal 20 España José León Bernal

MILLOR ENTRENADOR: Entrenador Argentí Humberto Grondona

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here