México fue el tercer mejor equipo del Cotif al derrotar a Canadá en los penaltis (1-1)

0
343
 
La selección de  México se alzó con la tercera posición del COTIF tras vencer en la tanda de penaltis a Canadá en un encuentro que finalizó con empate a 1. La primera parte fue dominada por el conjunto azteca que desperdició varias oportunidades de gol para sentenciar el encuentro. En los segundos 35 minutos el partido perdió intensidad y las fuerzas se igualaron. Los jugadores acusaron los 11 días de torneo.
El partido comenzó con un ritmo de juego muy alto con ambos equipos buscando el gol. Querían despedirse del COTIF ofreciendo un buen partido de fútbol y la verdad es que en este primer tiempo lo consiguieron. México tenía el control del encuentro y estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un disparo de Luis Alberto Mártir que salió rozando el palo.
A los once minutos Almeida pudo conseguir uno de los tantos del torneo, con una preciosa vaselina que el portero canadiense mandó a córner con la yema de los dedos. Almeida ha sido sin duda el jugador más destacado de México durante la competición. Un rápido y habilidoso extremo izquierdo que dará mucho que hablar en un futuro por su increíble cambio de ritmo.
El conjunto azteca dominaba el partido, creado peligro sobre la meta defendida por Joseph Melong. En una de estas llegadas, México anotó el primer gol del partido, tras un buen pase de Irving Rodrigo que fue aprovechado por Sergio Rodríguez que  definió con un sutil disparo que se coló por debajo de las piernas del cancerbero.
Sin embargo Canadá no se conformaba con la cuarta posición y empataba con un disparo de Mitch Piraux desde la frontal que golpeaba en un defensa, despistando al portero mexicano. Con tablas en el marcador se ponía fin a los primeros 35 minutos, en que  el equipo de Mario Alberto Arteaga mereció más.
En la segunda mitad, el partido mantenía la misma dinámica que en el primer tiempo, con un conjunto azteca controlando el esférico, aunque sin crear ocasiones de gol claras. En el minuto 55 José David Ramírez pudo deshacer la igualdad con un disparo que se marchó rozando el travesaño. El largo torneo pesaba sobre las piernas de los futbolistas que acusaron en la segunda mitad el cansancio acumulado y el fuerte calor que hacía en el estadio municipal  Els Arcs,
Sin embargo fue Canadá la que dispuso de la mejor ocasión de la segunda parte con una contra conducida por Froose cuyo centro remató Huitem fuera de los tres palos. Huitem, el clásico 9, con buen juego de espaldas pero al que le falta mejorar su definición cara a puerta. México tuvo la última oportunidad del partido con un centro de Ramírez que despejó la defensa canadiense con dificultades.
Con  empate a 1 se llegaba al final de los 70 minutos. Iba a ser la tanda de penaltis quien decidiera el tercer puesto del COTIF. Para el conjunto centroamericano esta tercera posición era casi una obligación ya que al inicio del campeonato partía entre las favoritas junto a España y Argentina. Mientras que para los norteamericanos llegar a semifinales había sido todo un éxito y afrontaba sin presión la suerte de los 11 metros.
Al final la suerte de los penaltis se decantó del lado mexicano que se impuso por 4 a 3 a Canadá y cerraba con una meritoria tercera plaza su actuación en este COTIF.
 Alineaciones.-  
                                                                                                          
México: José Manuel González, Luis Alberto Mártir, Kevin Russell, Sergio Adrián,  Simon Steven Almeida ( Diego Bollella, min, 66),  Jose David Ramírez,  César Jaime,  Carlos Andrés Guerrero,  Sergio Rodríguez , ( Sergio Alfonso Rodríguez, min. 60), 18 Irving Rodrigo, 20 Guillermo Martínez,
Canadá: Joseph Melong (Nolan min 60),2 Louis Beland ( Dylan Carreriro, mim. 48),  Brandon John ( Enrique García, min.35),  Manuel Aparicio,  Jackson Farmer, Brody Huitem, Yacine Ait Slimane (Petraso, min. 35),  Kevin Lafond ( Samuel Adekubge, min. 35),  Mitch Piraux,  Calum Ferguson (Jeremy Gagnon, min.35),  Bruno Zebie ( Froese, min. 35)
Goles.-

1-0 Sergio Rodríguez, min. 22
1-1 Mitch Piraux, min. 32
Árbitro: Francisco Miralles. Monestó al jugador de México, Sergio Rodríguez
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de consolación del Cotif disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here