Els veïns de Cogullada gaudiran d’un centre social renovat amb la inversió de la Dipu

1
362
  • M. Dolores Botella, alcaldesa: “Siempre ha sido un punto de encuentro en el cual se han celebrado muchas actividades destinadas a los habitantes, como la escuela para mayores o el centro de día”
  • Juan José Medina, vicepresidente provincial: “Este plan resuelve las carencias de las poblaciones más pequeñas para que sus vecinos cuenten con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en la localidad”
Aldea de Cogullada
20/08/2013

El Plan de Núcleos 2013 de la Diputación de Valencia ha invertido este año 12.000 euros en la adecuación y reforma del Centro Social de Cogullada, pedanía de la localidad de Carcaixent.

Entre las reformas del edificio público se encuentran “la de pintar y reforzar las paredes, hacer obras de jardinería, revisar puertas y ventanas, es decir, todo lo referido a mantenimiento y servicio del local municipal”, ha explicado la alcaldesa de Carcaixent, María Dolores Botella, quien ha agradecido el apoyo de este tipo de ayudas de la diputación que permite “seguir reactivando la casa de los vecinos, y habilitarlo porque es una zona de reunión a la que acuden la gente del barrio y que se ha ido reformando a lo largo de los años”.

La primera edil ha recalcado la importancia de este tipo de proyectos como lo es el centro social de la pedanía, que se ha convertido “en una sede beneficiosa para el pueblo porque en sus instalaciones se realizan talleres de lectura para la gente mayor, actividades destinadas a los enfermos de alzheimer y clases de la escuela de mayores”.

Un proyecto con futuro

La subvención de 12.000 euros del Plan de Núcleos forma parte de un proyecto del Ayuntamiento de Carcaixent con el que pretenden “dar más relevancia a la sede social y evitar que los asistentes a  este tipo de centros no se tengan que desplazar dos kilómetros hasta Carcaixent”, ha destacado la alcaldesa, quien ha asegurado que “el proyecto no tiene una fecha determinada pero ya se encuentra en los trámites de búsqueda de la empresa encargada de realizar las diversas obras”.

Una de 133

La aldea de Cogullada es una de las 133 afortunadas que se han beneficiado del Plan de Núcleos de este años, proyecto provincial en el que se han invertido 3’2 millones de euros del presupuesto general.

Con este plan desde la cor

Vista aèria de Cogullada

poración provincial se han propuesto resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio “con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en la localidad”, ha aseverado Juan José Medina, diputado de Cooperación Municipal.

1 Comentario

  1. Es una vergonya que l’obligat manteniment per part de l’Ajuntament, d’un edifici públic municipal siga noticia, i que l’Alcaldessa es tire floretes per manar pintar i arreglar unes portes de l’Associació de Veïns de Cogullada es de risa.

    Si que podría ser notícia la procecència dels diners utilitzats en aquestos menesters, que pel que diuen perteneixen a una partida de la Diputació destinada a «poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio». Jo no sé si serà massa legal però de fet, per justificar-ho, tenen que tractar els veïns del barri de Cogullada de «aldeanos» de «la aldea de Cogullada».

    Serà un altre empastre com la subvenció per la gasolinera de Santa Bàrbara?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here