Oportunidad de revancha para España ante Argentina en la esperada final del Cotif

0
395
Humberto Grondona técnico de la albiceleste

Luis de la Fuente seleccionador de la Rojita

 

El torneo, el escenario y las selecciones son las mismas que disputaron la final del Cotif 2012 pero no repetirá ninguno de los protagonistas del choque, ni siquiera los entrenadores. España quiere tomarse, mañana miércoles, la revancha en esta XXX edición después que perdiera la final del año pasado por 0 tantos a 2 en goles logrados por Ruiz y Rodríguez.
Mauro Icardi, reciente fichaje del Inter de Milán, fue el máximo goleador de la anterior edición. Además el combinado español, que participa por quinta vez en el Torneo Internacional de l’Alcúdia, nunca lo ha ganado.
Humberto Grondona, por la albiceleste y Luis de la Fuente por la rojilla, sustituyen en el banquillo a Marcelo Trobbiani y Santi Denia, respectivamente, dos exjugadores de la liga española.
Las credenciales de España acumuladas en este prestigiosos trofeo superan, en principio, a las de Argentina ya que los alumnos de De la Fuente totalizan los partidos por victorias, habiendo logrado en los cinco encuentros disputados 14 goles a favor y 4 en contra.
La calidad individual de los argentinos
Mientras que los albicelestes de Grondona perdieron un intrascendente partido ante Japón (1-2) y suman 8 tantos a favor por 2 en contra.
Al técnico español le preocupa la «calidad individual» de los jugadores argentinos más ofensivos, concretamente de Rodrigo Moreyra (Independiente), Tomás Martínez (River Plate) y Francisco Di Franco ( Boca Juniors).
España está bien
Por su parte al director técnico sudamericano le preocupan «los nuestros, si están bien en la presión», tras calificar el juego de su rival con un lacónico «España está bien».
Grondona quitó hierro a la tángana protagonizada por sus jugadores y los de México en el encuentro de semifinales disputado ayer; «son todos buenos pibes convivimos en el mismo hotel, tal vez el árbitro debió ser más exigente con los dos equipos».
El estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia se vestirá, mañana, de gala para acoger una esperada final disputada por las dos mejores selecciones del torneo. El encuentro, previsto para las 21 horas, será dirigido por el colegiado valenciano internacional, Aiza Gámez. Previamente, a las 19 horas, las selecciones de México y Canadá disputarán la final de consolación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here