Argentina accede a la final del Cotif tras superar a México (1-0)

0
324
El encuentro estuvo detenido durante unos tres minutos
Argentina se clasificó para la final del XXX aniversario del Cotif tras derrotar en el duelo americano a México, en un partido intenso en el que no faltó una monumental tángana con la entrada al terreno de juego de los componentes de los dos banquillos y de las fuerzas de seguridad. Afortunadamente no pasó de algunos empujones y acabó con la expulsión de un ayudante del técnico argentino Humberto Grondona. 

 El gol de Tomás Martínez en la primera parte fue suficiente para dar el pase a la albiceleste, que pobló su zona defensiva para evitar la igualada. Argentina defenderá el próximo miércoles ante España el título conseguido el año pasado.
El partido se inició con una escenificación perfecta de las características del fútbol sudamericano; garra, intensidad, contundencia, fuerza y pegada. Los dos conjuntos buscaron el marco rival prácticamente sin atención a la elaboración de las jugadas, con juego directo que posibilitó llegadas de peligro desde el minuto uno. México tuvo más el balón, mientras Argentina esperó primero agazapada para salir con rápidos contragolpes. Cuando pudo enlazar medianamente, llegó el peligro. Primero avisó  Di Franco con un disparo lejano que impactó en el lateral de la red. Un minuto después, sin embargo, una buena combinación en banda de Driussi y Martínez se convirtió en el tanto del último, con un potente chut que no pudo detener cancerbero González. 
El seleccionador azteca introdujo en el descanso a uno de sus hombres más importantes, Sergio Rodríguez en su intento de conectar la construcción del juego y la definición de cara a portería. Allí se mostró especialmente insistente Ríos, el potente delantero mexicano. Un jugador a tener en cuenta por su valía en el juego aéreo pero también por su rapidez, excelentes desmarques e incansable trabajo.
Los juveniles mexicano intentaron la igualada con más corazón que cabeza y preciamente un cabezado del defensa Arreola en el minuto 27 de la segunda parte que se fue por encima del larguero se convertía en la última oportunidad de perder el billete de la final.
Alineaciones.-
Argentina: Batalla, Carreras ,  Compagnucci, Di Franco ( Leszczuck m. 60 ), Driussi ( Colman m. 45),  Mammana, 14 – Martínez ,  Moreyra , S ánchez,  Tripichio y  Vega (Ferreyra m. 65)

México: González, Mártir,  Arreola ,  Rodrigo González,  Gutiérrez, Flores,  Almeida,  Ramírez,  Ríos,  Pineda  ( Martínez m. 53) y Lozano ( Sergio Rodríguez m. 36 – Pulido m. 59). 

Goles.-
1-0: Tomás Martínez m.20

Árbitro: Vicente Gil, amonestó por Argentina a Carrera, Di Franco, Leszczuck, Martínez y Sánchez. Y por México a Arreola, Riodrigo González, Gutiérrez, Flores y Pineda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal del Cotif disputado en el estadio municipal  Els Arcs de l’Alcúdia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here