La hegemonía del fútbol español «va para largo» según los técnicos del Cotif

0
439
Una treintena de agentes, representantes y técnicos de los principales clubes europeos se han dado cita en la XXX edición del Cotif, un auténtico escaparate de jóvenes promesas mundiales donde mostraron sus credenciales futbolísticas, desde Casillas a Busquets, pasando por Shevchenko, Cafú, Marcelo Salas, Kaká, Raúl, Albelda, Pedro y Dani Alves entre muchos otros.
En l’Alcúdia se han concentrado estos días emisarios de la Juventus de Turín, del Mónaco, del Inter de Milán, del Tottehham, Manchester United, Barcelona, Real Madrid, Valencia y por primera vez de los más importantes clubes holandeses, Ajax de Amsterdam, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar, por citar los más relevantes.

Thomas Shaling (izquierda) del PSV holandés

«Rufete» del Valencia junto a otros técnicos
Thomas Schaling es un joven ojeador del PSV holandés enamorado del futbol que practican no ya la selección española absoluta sino el de las restantes categorías a las que ha visto jugar prácticamente a todas. Y a tenor de lo que ha presenciado en numerosos torneos y campeonatos; «la hegemonía del fútbol español está garantizada durante varios años», según señaló a Riberaexpress mientras tomaba nota de un encuentro a pie de campo.
Acerca del combinado español que está disputando el Cotif en l’Alcúdia afirma plenamente convencido; «el juego de España es impresionante», mientras que le había «decepcionado» Argentina y respecto a la México, también favorita en este torneo, dijo que «cuenta con bastantes jugadores grandes». Schaling se resistía a revelar los jugadores que más le estaban gustando de este torneo, «no lo puedo decir» señaló aunque ante la insistencia dijo «el número 28 de España»A lberto Tendillo, defensa central del Valencia, hijo del que fuera jugador del Valencia y del Real Madrid, Miguel Tendillo que ocupaba la misma posición.
Un ojeador valenciano, de la agencia de la reconocida agencia de los hermanos Toldrá que representa a Roberto Soldado entre otros jugadores de talla nacional e internacional y que prefiere mantener el anonimato tiene anotados y subrayados en su agenda a los argentinos, Iván Colman (Boca Juniors) y Tomás Martínez (River Plate), al delantero Iván Alejo ( At. de Madrid) de España, al defensa valencianista, Alberto Tendillo y muy especialmente al 10 de la Rojita, Unai López del Athlétic Club de Bilbao, que ha concentrado todas las miradas de los especialistas en descubrir talentos desplazados a l’Alcúdia.
El comité oroganizador de este Torneo Internacional de l’Alcúdia se muestra especialmente satisfecho por la «notoria presencia» de cazatalentos, por la «numerosa asistencia de espectadores» y por la «enorme repercusión mediática» que está teniendo esta edición del Cotif a nivel mundial, según su presidente, Eliseo Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here