Rafael Jiménez, madrileño del Villarreal juvenil, juega el Cotif con Australia

0
600
Rafael Jiménez debutó ayer con Australia
Rafael Jiménez Serrano, un futbolista juvenil que juega el Cotif, es un vivo ejemplo de la globalidad que afecta en la actualidad al mundo del fútbol.
Nacido en Móstoles hace 17 años, hijo de una madrileña y de un australiano de Sidney, aunque de origen español, milita en las filas del Villarreal juvenil y ayer tuvo un buen debut con la selección australiana con la que anotó un gol.
Tras el encuentro que Australia perdió ante México (4-2), Jiménez se mostraba muy satisfecho por su actuación ya que anotaba el primer tanto de su equipo en el minuto 24 al rematar un corner.
Hizo sus primeros pinitos futbolísticos en el equipo de su barrio, el Juventud de Móstoles, pero sus excelentes dotes defensivas despertaron el interés del At. de Madrid donde jugó en las categorías de infantil y cadete.  Su progresión no pasó desapercibida y la temporada pasada fue fichado por el Villarreal.
Sus excelentes dotes traspasaron fronteras y océanos hasta el punto que los técnicos australianos, tras conocer que cuenta con la doble nacionalidad, le acaban de incorporar a la selección sub 20. «Estoy muy contento, la selección española no me dio la oportunidad y yo me siento tan australiano como español», explicó a EFE sobre el propio césped del estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia.
A todos los espectadores del estadio les llamó la atención cuando la megafonía revelaba el autor del primer tanto australiano anotado en el minuto 24 de partido,Rafael Jiménez. Sus padres, un matrimonio español-australiano celebraron en la grada el debut de su políglota vástago; habla inglés, español y en un instituto de Villarreal donde cursa el bachiller, «estoy aprendiendo el valenciano poco a poco».
Con Australia jugó de lateral derecho aunque él se considera defensa central, la posición que ocupa en los juveniles del Villarreal.
Riberaexpress
Fotos: David Pascual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here