México demuestra su condición de favorita ante Australia (4-2) en un brillante encuentro

0
313

El combinado azteca al final del partido

 México, una de las grandes favoritas de la XXX edición del Cotif , se impuso por 4 a 2 a Australia en un vibrante partido en que los aztecas siempre llevaron la iniciativa. Al descanso se llegó con ventaja mínima de  los mexicanos de 2 goles a 1.A pesar de ir siempre por debajo en el resultado, el conjunto aussie nunca le perdió la cara al encuentro y pudo igualar el marcador con una clara ocasión al inicio de la segunda parte. Sin embargo, la mayor calidad de los mexicanos decantó un partido lleno de goles y emociones.

El combinado azteca, dirigido por Mario Alberto Arteaga, se mostró incisivo en los primeros instantes del encuentro llegando al área rival, sin embargo a los 4 minutos el conjunto australiano pudo adelantase en el marcador tras una contra que el delantero Mabiel erró en su mano mano contra el portero. Tras este susto, el conjunto centroamericano se aprovechó de una pérdida de Australia en el centro del campo para montar un rápido contragolpe que definió perfectamente su extremo izquierdo Simon Almeida, con un disparo raso que entró por debajo de las piernas del arquero.
Sin embargo, la respuesta de Australia no se hizo esperar y un disparo de Ben a punto de estuvo de alojarse en la portería mexicana. El partido tenía un ritmo frenético y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Así en el minuto 21 Pineda habilitó a Almeida que penetró sólo en el área australiana para anotar su segundo gol y ampliar distancias. Pero Australia no le perdió la cara al partido y tres minutos después su defensa Rafael Jiménez, que milita en el juvenil del Villarreal   acortaba distancias al empujar un balón suelto dentro del área pequeña tras un saque de esquina. Hasta el descanso los equipos disfrutaron de oportunidades, aunque parecía más cercano el tercer gol mexicano por las concesiones que ofrecía su defensa.
En la segunda parte el combinado aussie estuvo a punto de igualar la contienda tras una clara ocasión de su delantero que mandó fuera un balón suelto dentro del área. Y cómo los errores se pagan,  en el 54 el extremo de México Ramírez empaló un balón desde el vértice izquierdo del área que entró haciendo parábola en la portería  sin  que el meta Bouzanis pudiera evitar que el balón llegara hasta las mallas.. A pesar del adverso marcador, Australia siguió creyendo en sus posibilidades y tres minutos después recortaba distancias por medio de Nicholas, que remachó un buen centro al área.azteca.
En los últimos minutos Australia se volcó sobre el área rival, intentando conseguir un gol que le permitiera sumar su primer punto en el torneo. Sin embargo fue el conjunto centroamericano quien marcaría gol gracias a un preciso cabezazo de Guillermo Martínez.
La mayor efectividad centroamericana se impuso a una Australia muy fuerte en el centro del campo pero que tuvo su talón de Aquiles en una inocente defensa.
En el otro encuentro disputado en esta segunda jornada perteneciente al grupo B, Bulgaria derrotó a Bielorusia por un tanto a cero.
Alineaciones.-
México – González,  Luis Alberto, Carlos Alberto, Cárdenas, Gutiérrez,  Flores,  Almeida ( Irving Rodrigo, min. 49), Ramírez,  Ríos, Pineda  ( Guillermo Martinez, min. 62), Gabriel Gutiérrez  ( Sergio Rodríguez, min 53)
Australia – Anthony, Nicholas, Ben ( Olsen, min.57), Rafael Jimenez  ( Davies, min. 60), Gligor , Mabil,  Stefan Mauk ( Christopher, min. 66), Dylan, Naumoff,  Peter ( Olsen, min.57), Mitchell
Goles.-
1– 0: Almeida m. 6
2-0 : Almeida m. 21
2-1: Rafael Jimenez m.24
3-1: Ramírez, min. 54
3-2: Nicholas, min.56
4-2: Guillermo Martínez
Árbitro: Jonathan Bernabeu , del colegio valenciano. Amonestó al jugador mexicano, Gabriel Gutiérrez y a los australianos, Jiménez y Gligor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Cotif, grupo A, disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 1.500 espectadores..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here