La Rojita apenas pudo derrotar de penalty a una incómoda Arabia Saudí (1-0)

0
385
 
La selección española obtuvo una sufrida victoria ante el combinado saudí por un ajustado 1-0 en el encuentro que cerraba la primera jornada del Cotif. La “Rojita” sub 19

El penalty transformado por Santi Mina

se impuso gracias a un gol de penalti transformado por Santi Mina en el primer tiempo. Una pena máxima señalada por el colegiado Enrique Sanchis a instancias del ayudante de tribuna, Carlos Ramírez de Alzira.

Sin  embargo, Arabia Saudí no le perdió la cara al partido y apretó en la segunda parte gozando de claras oportunidades de gol. Al final, España sumó sus primeros 3 puntos en el último encuentro de la jornada inaugural del Cotif.

El combinado de Luis de la Lafuente fue el dominador del encuentro desde los primeros compases del competido encuentro, aunque fue en el primer tiempo cuando dispuso de las mejores oportunidades como la de Campins en el minuto 18 que el meta árabe lograba desviar a corner y un trallazo de Unai López, el cerebro del equipo que tampoco llegó a las mallas por culpa del buen meta asiático.
Unas manos dentro del área de un defensa árabe señaladas por el juez de línea provocaron el penalty y la victoria de la Rojita ya que Santi Mina lo transformaba en el único tanto del partido.
A la pausa de los españoles contraponía el combinado árabe una fuerte presión en todo el campo junto a una gran velocidad y verticalidad en sus acciones. En el minuto 60 el meta español Ander Cantero desvió con grandes apuros un buen disparo de Raghfawi i en el 67 se les escapó de las manos el balón pero logró atajarlo en la misma la línea de meta.
Los minutos finales del partido se vivieron con tensión y emoción, con Manolo el del Bombo animando a las gradas, pero la sub 19 de España supo defenderse con orden y el resultado ya fue inamovible pese a que Arabia Saudí intentó el empate hasta el último segundo.
Alineaciones.-  
España – Ander, Joan Campins (Antonio Marín, min. 35), Xabier Quintilla, Rodrigo Tarín , Iván Saez (Javier Ramirez, min, 54), Santi Mina (Jurgi Oteo, min.54), Antonio Jesús (Carlos Fernández, min. 48), Unai López  (Yelko Pino, min. 65), Iván Alejo(Ivan Calero, min. 48), Hector Fernández (Francisco Sánchez, min. 48) José León (Óscar Gil, min. 65)
Arabia Saudí – Abdullah, Jalawi (TA. Min 28), Hamad, Ahmed, Raghfawi (TA, min. 50), Al Suwat (Hassan Sharif, min. 530) Hadi, Adel, Aljoufi (Saeed Alkhayiri min. 46, TA min. 68), Albaqawi, Hashim
Goles.-
1-0 m. 27 Santi Mina de penalty.
Árbitro: Enrique Sanchis del colegio valenciano. Amonestó por España a Unai López y por Arabia Saudí aAlkhayiri y a Raghfawi.
Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo A de la primera jornada del Cotif disputado ante unos 3.500 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here