Benifaió abre las fiestas patronales con música, danza y deporte

0
446

Benifaió ha inaugurado de forma oficial sus fiestas patronales. El pasado viernes la ‘Associació Amics de la Música’ de Benifaió ofreció ante un numeroso público un concierto en la Plaza Mayor con la voz de Antonio Rascón. Canciones como “Cartas Amarillas” del recordado Nino Bravo fueron alguna de las piezas del repertorio.

En este acto, la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y la Reina de las Fiestas Laura Duart Gassent dieron por iniciadas las fiestas. Arcís destacó “la alta participación de vecinos previstas estas fiestas con datos relevantes que muestran que Benifaió tiene granas de fiestas y todo está ya perfectamente organizado”.
Y es que la venta de tiquets ofrece datos importantes en cuánto a la participación de vecinos en las fiestas 2013. Más de 1.000 jubilados y pensionistas asistirán esta noche a la cena en honor de los mayores de la localidad. La cena de fiestas del miércoles 14 de agosto sube en participación, en total más de 1.200 vecinos (300 más que el pasado año). Lo mismo ocurre con la Noche de las Paellas con verbena incluida prevista para el jueves 15, cerca de 900 vecinos tiene ya su entrada (400 asistentes más que en las fiestas del 2012).
Ante estas cifras, la concejal de fiestas Maribel Sabater ha destacado que tras un trabajo intenso “vemos una recompensa gratificante con una participación tan elevada”.
El sábado las fiestas tuvieron además tres citas importantes. El deporte con el II Campeonato de Basquet 3×3 organizado por la Falla Sant Josep y patrocinado por la empresa Roquette. Ya por la noche el Encuentro de Danzas Valencianas organizado por la Falla La Verge con el patrocinio de Roquette concentró a centenares de vecinos y decenas de participantes en la Plaza Mayor de la localidad.
Tras las danzas tuvo lugar el Concierto de Fiestas a cargo de la Sociedad Artística Musical de Benifaió en el patio del colegio Santa Bárbara donde actuaron las voces de sopranos y parejas de bailes profesionales al compás de la música en directo.
La fiesta continúa en Benifaió hasta el próximo día 22. Ahora por delante cuatro noches de cenas al aire libre. Hoy lunes en Homenaje a los Mayores, mañana martes cena contra el cáncer, el miércoles la participativa Cena de Fiestas y el jueves 15 la Noche de las Paellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here