El COTIF tiene un impacto económico superior al millón de euros en l’Alcúdia

0
397
El impacto económico del Cotif supera el millón de euros, según un detallado informe elaborado por un gabinete de expertos al que ha tenido acceso,Ribera

España y Japón en 2012

Cartel del Cotif 2013

express. El Torneo Internacional su-20 de l’Alcúdia cuenta con un presupuesto anual de 450.000 euros y proporciona 39 puestos de trabajo anuales con un total de 66.000 horas remuneradas. Los numerosos voluntarios que prestan su colaboración al Cotif suman un total de 9.000 horas.

El mejor y el Cotif más mediático de su historia
El presidente del Comité Organizador del Torneo Internacional de l’Alcúdia (COTIF), Eliseo Gómez, ha manifestado hoy que la XXX edición que comienza mañana lunes «es el mejor de su historia y el de mayor repercusión mediática».
Gómez ha resaltado que las cadenas Eurosport i Al-Jazzira retransmitirán los encuentros en 19 idiomas diferentes en Europa, Asia y el norte de África. Mientras que la cadena de TVE, -Teledeporte- emitirá en directo todos los partidos que disputará la selección española sub 19.
En esta edición participan un total de 10 selecciones nacionales procedentes de cuatro continentes.
El grupo A lo integran los combinados sub 19 de España, México, Catar, Australia y Arabia Saudí. Mientras el grupo B está formado por Argentina, Japón, Canadá, Bulgaria y Bielorrusia.
A las 8 de esta tarde se celebrará la ceremonia inaugural en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia, evento que contará con la presencia del presidente de la Fedración Española de Fútbol, Ángel Maria Villar y del seleccionador de la absoluta, Vicente del Bosque.
La competición que se prolongará hasta el día 21, comienza mañana lunes con la disputa de los encuentros; Australia-Catar a las 18 horas, Japón-Canadá a las 19,45, Argentina-Bielorrusia, a las 21,30 horas para culminar esta primera jornada con el partido que disputarán España y Arabia Saudí a partir de las 11 de la noche.
Un informe elaborado por un gabinete de expertos sitúa el impacto económico del Cotif en una suma «superior al millón de euros». Este prestigioso trofeo sub-20, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, proporciona 39 puestos de trabajo anuales por un total de 66.000 horas remuneradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here