Del Bosque desea en l’Alcúdia que algunos equipos «se acerquen» al Madrid y al Barça

1
480

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, señaló que le gustaría que en la nueva edición de la Liga BBVA, que comienza la próxima semana, algunos clubes se acerquen al Real Madrid y al Barcelona, aunque apuntó que considera que España cuenta con una buena competición.

El técnico salmantino realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de la Cultura de L»Alcudia, donde esta noche acudirá a los actos de inauguración del Torneo Internacional sub-20 COTIF, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Grandes diferencias económicas

Del Bosque reconoció que las diferencias económicas que existen entre los dos grandes clubes españoles y el resto se trasladan al terreno de juego, aunque desea que se pueda volver a la situación de hace unos años, cuando otros equipos optaban también al título de Liga.»Las diferencias económicas son tan grandes que se trasladan al terreno de lo deportivo.Lo ideal sería lo que sucedía hasta no hace muchos años, cuando Valencia, Deportivo, Atlético o Real Sociedad ganaban Ligas, eso sería lo ideal. Ojalá algunos de los clubes se acerquen a los dos grandes equipos de España pero tenemos una buena liga y una buena competición», aseguró.

No es un problema

Cuestionado por la fuga de jugadores españoles a otras ligas, en especial de algunos delanteros, Del Bosque indicó que es una situación que hace algunos años no era habitual, aunque apuntó que no es contraproducente para la selección.»No es un problema. Hasta hace no mucho era un fenómeno poco habitual, pero la capacidad económica de los clubes españoles no es la más adecuada, salvo para el Real Madrid y el Barcelona, pero no es contraproducente para la selección española», comentó.

Tras dar a conocer esta semana la convocatoria para el encuentro amistoso ante Ecuador, en el que ha contado con varios jugadores de la selección sub»21, explicó: «hemos ampliado la plantilla de la selección». Sobre las ausencias de algunos de los futbolistas que participaron en la Copa Confederaciones indicó: «Algunos no han ido por darles descanso y otros porque físicamente no se encontraban en las mejores condiciones», como el caso de Roberto Soldado del que recordó que el sábado jugó su primer partido desde que acabó la Confederaciones.

Pautas bien marcadas

Del Bosque considera que el futuro del fútbol español es «bueno» como han demostrado las selecciones sub»21, sub»20 y sub»19 con sus actuaciones en los grandes torneos en los que han participado y añadió que «para que haya una continuidad de éxitos hay unas pautas bien marcadas para que no haya una marcha atrás».

Por último, continuó sin desvelar si tras la disputa del Mundial de Brasil, el próximo año, decidirá retirarse. «Podría ser, lo decidiremos en su momento. Ahora lo más importante es clasificarnos porque aún estamos en la fase de clasificación», concluyó.

Espectacular ceremonia inaugural

El estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia fue el escenario de la espectacular ceremonia de inauguración de la treinta edición del COTIF. Las gradas se volvieron a llenar para presenciar un acto que puso sobre el tapiz a todos los equipos participantes, tanto del torneo sub-19 como del Promeses y el femenino.
Más de ochenta bailarines y bailarinas del ballet Ópera de Ontinyent y del ballet Sherezade de Almansa, bajo la dirección del coreógrafo y jefe de ceremonias José Tomás, fueron los encargados de llenar de color, música y danza el terreno de juego, en una actuación que representaba la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Entre encantamientos, fuego, agua y las fuerzas de las tinieblas, la felicidad acabó triunfando.
Después del espectáculo, fue el turno de la presentación oficial de los equipos que disputarán el COTIF 2013 a partir de hoy lunes, empezando por las 10 selecciones nacionales que del trofeo sub-19, seguidos por los 36 equipos de las categorías del Promeses y, para finalizar, las participantes del I COTIF Femenino Comarcal. Por primera vez en la historia del torneo, se reunieron en el césped de Els Arcs 50 equipos de fútbol, entre jóvenes y pequeños, chicas y chicos, alrededor de 800 jugadores y jugadoras del deporte rey.
Con los equipos formados sobre el terreno de juego, llegó el momento más solemne con la entrada de banderas de los países participantes, seguidas de las del COTIF, Comunitat Valenciana, España y la Unión Europea. Una vez colocadas las banderas en el campo, sonaron los himnos de los 10 combinados nacionales, para proceder posteriormente a los discursos de las autoridades.
En primer lugar, Eliseu Gómez, presidente del COTIF, dio las gracias a los jóvenes futbolistas por su esfuerzo y entrega. A los sub-19 les recordó que el COTIF es su mejor escaparate para dar el salto a los equipos grandes, por la cantidad cada vez mayor de ojeadores que acuden durante estos días a l’Alcúdia, utilizando como ejemplo al máximo goleador del COTIF 2012, el argentino Mauro Icardi, recientemente fichado por el Inter de Milán.
A continuación el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez Correcher, hizo en primer lugar una mención especial al concejal de Deportes, Lluís Ros, por el esfuerzo extra hecho para la organización del 30 aniversario, así como a los miembros del COTIF, “sin el esfuerzo y trabajo de los cuales no hubieran sido posibles estos 30 años de futbol del primer nivel”. Aprovechó también para saludar al alcalde del municipio alemán hermanado con l’Alcúdia, Nieder-Olm, así como a las autoridades políticas y deportivas que se encontraban en la grada, como el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, o el director general de deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà.
Después fue el turno del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quien dirigió unas palabras a los jugadores a los que recordó que por el COTIF han pasado grandes futbolistas que ahora pueblan la élite del fútbol internacional, objetivo de muchos de los jóvenes deportistas que anoche pisaban el césped de Els Arcs.

30 años de formación

Para finalizar, el presidente de honor del 30 aniversario del COTIF, el presidente de la federación española, Ángel María Villar, inauguró oficialmente el torneo. Después de recordar que su primer acto oficial como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tuvo lugar en el estadio alcudiano en el año 1988 y de felicitar al COTIF por estos 30 años dando formación a los jóvenes futbolistas, abrió el torneo que futbolísticamente empezará hoy con la disputa de cuatro partidos.

Lunes día 12:

18 h. Australia-Catar

19,45 h. Japón – Canadá

21,30 h. Argentina-Bielorrusia

23 h. España-Arabia Saudí

EFE / Riberaexpress

Del Bosque esta nit en Els Arcs de l’Alcúdia

1 Comentario

  1. Mi enhorabuena a todo el equipo organizativo del Cotif, por todo el trabajo no solo de este año sino por toda la trayectoria del trofeo.
    Al Sr. Eliseu Gomez un deseo : que trate a todo el estamento futbolístico, árbitros incluidos, durante toda la temporada con la misma sonrisa que aparece durante las fotos del Cotif.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here